Confirman negociaciones para que el TN corra en El Calafate

El presidente de la categoría aseguró que siguen las tratativas con el municipio calafateño para que una de las fechas del calendario 2023 se dispute en el circuito “Quique Freile”. El propio intendente Javier Belloni lo había adelantado en diciembre a FM Dimensión.

Emanuel Moriatis, ayer junto a la Gobernadora Alicia Kirchner en Río Gallegos

Este fin de semana marcó el regreso de una categoría nacional del automovilismo a Santa Cruz. Fue en el circuito “José Muñiz” de la ciudad de Río Gallegos, que recibió al Turismo Nacional, Clase 2 y Clase 3.

El 15 y 16 de abril será el turno de El Calafate, que en un hecho histórico recibirá por primera vez de una carrera nada menos que del Turismo Carretera. Las tareas en el nuevo circuito “Quique Freile” avanzan para poder tener todo listo para esa trascendental fecha. 

Pero ese evento no sería el único en el año. El Turismo Nacional podría volver a Santa Cruz en 2023, y sería en El Calafate, de concretarse un acuerdo.

Ya en diciembre el propio Intendente Javier Belloni había adelantado en FM Dimensión las gestiones para lograr que esa escudería corra en El Calafate, hacia fines de 2023.

Gestiones para que el TN también corra en El Calafate

Este fin de semana Emanuel Moriatis, presidente del Turismo Nacional confirmó aquel adelanto. En entrevista con Radio Nuevo Día 100.9 fue consultado por las gestiones de calendario, y al hablar de la región patagónica, confirmó que la categoría irá a Trelew, que está la posibilidad de ir a Comodoro Rivadavia y  El Calafate. 

Afirmó que con Javier Belloni están en contacto permanente y que tiene la idea de regresar a El Calafate (ya había estado en otra oportunidad) para ver el circuito antes de la llegada del TC y analizar la propuesta.

Ya en marzo del año pasado Moriatis había visitado la obra del autódromo junto al Intendente Belloni. En aquel momento Ahora Calafate habló con el piloto y directivo quien dejó abierta la posibilidad de que en 2023 corra el TN

Automovilismo: El TN podría correr en El Calafate en el 2023

Te puede interesar

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.