Automovilismo: El TN podría correr en El Calafate en el 2023

Emanuel Moriatis presidente del Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 visitó el autódromo Enrique “Quique” Freile junto al intendente Javier Belloni pensando en poder traer esta categoría el año que viene. AHORA CALAFATE dialogo con el dirigente.

Deportes 01/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Belloni con Moriatis

Este martes feriado, el automovilismo de El Calafate tuvo una importante visita de cara al futuro que las mejores categorías de la Argentina vengan a correr al Autódromo Enrique “Quique” Freile en algunos de los dos circuitos más grandes que están en construcción en este momento.

La primera visita, como adelantará AHORA CALAFATE, es la de Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) que lleva adelante y organiza las categorías Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional de nuestro país.

El dirigente estuvo este martes junto al intendente municipal Javier Belloni, recorriendo el autódromo por la mañana, y a la tarde después de entregarse mutuamente obsequios, nuevamente se trasladaron al trazado para conocer en más detalles los boxes, la terraza de boxes, y los circuitos que el propio Moriatis junto al intendente dieron varios giros y donde Moriatis remarco algunos aspectos técnicos para mejorar y también en el tema seguridad.

Belloni Moriatis obsequios

Moriatis habló con AHORA CALAFATE  en el circuito donde expreso, “ahora estamos visitando el autódromo, la idea es estar el año que viene con la categoría acá. Estuvimos viendo las obras que se vienen haciendo, que están bastantes avanzadas, se nota que hay muchas ganas y que se va a llegar con tiempo para traer el automovilismo nacional a El Calafate.”

En la entrevista se le consultó sobre las características del circuito, “la verdad me gusto, es muy ancho y eso es muy importante para las categorías grandes como el Turismo Carretera que son autos más grandes, y me gusto el dibujo, me parece que va a ser un dibujo rápido, tiene algunas curvitas con horquillas lindas que eso hace que puede haber sobrepasos, la verdad me gusto, me encanto el lugar donde está emplazado, es muy lindo es imponente ver desde la terraza de los boxes ver todo el circuito, lo mismo allá al fondo en la montaña se va a ver perfecto, es muy lindo que la gente donde se ponga va a disfrutar desde todos lados.”

Moriatis con Belloni

Sobre la posibilidad de venir a correr el año que viene Moriatis enfatizó, “con el intendente Javier antes de viajar ya hablamos de esa posibilidad y como tienen la idea de terminarlo para fin de este año, y bueno si esto es asi, estar en el 2023 con las categorías nacionales acá y correr el año que viene acá”.

También elogio lo hermosa que esta la ciudad, los atractivos turísticos que tienen a parte del Glaciar Perito Moreno y está entre los mejores lugares del mundo que el dirigente ha visitado en su vida.

Así, esta primera visita, la semana próxima estará visitando el autódromo Hugo Mazzacane que es el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Gastón Mazzacane que es actualmente miembro de la comisión directiva de la Asociación y Roberto Argento que es Director de planificación y obras en autódromos de la Asociacion Turismo Carretera, para que también vean las obras y la intención es hablar con ellos para que también en Turismo Carretera venga a correr en el 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
4bbd88f2-b081-40e1-9f2a-000a42e77ac9

TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

Pablo Perret
Deportes 24/02/2024

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Santa Cruz-jesus-maria

Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 14/01/2024

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.