Libélula Sur lleva “La Máquina de Jugar” a la Fiesta Provincial del Teatro

Será la obra que represente a El Calafate en el certamen que por primera vez se realizará en Río Gallegos.
La Maquina de Jugar

El grupo de Teatro “Libélula Sur” será representante de El Calafate en  la 36° Fiesta Provincial del Teatro Santacruceño, se realizará desde el 30 de marzo al 2 de abril. En esta ocasión Río Gallegos será sede, por primera vez, del evento más importante a nivel teatral de la provincia. 

La fiesta contará con 11 obras en competencia y algunas invitadas. Entre las primeras estará “La Máquina de Jugar”, obra que Libélula Sur estrenó el 22 y 23 de octubre del año pasado en su propia sala.

Exitoso estreno de "La Maquina de Jugar"

La obra es dirigida por Susana “Gugu” Mayer. Las actrices son Paula Quintana, Sara Campos Steel y Fernanda López López. Los actores son Luciano Rojas y Luis Biasi,. Lorena Aviña (asistente de dirección) y  Lucas Cersósimo (Técnica), completan el equipo de “La Máquina de Jugar”. 

En la Fiesta provincial de Teatro habrá talleristas, actores y actrices de distintas partes de la provincia. También, participarán en la oportunidad profesionales de distintas ramas del teatro de Chile.

Libélula Sur ganó una vez la competencia provincial. Fue en 2018 con la obra “Bisnietas, herederas del Viento”, y representó a Santa Cruz en la instancia nacional, que aquel año fue en Rosario. 

 

 

Te puede interesar

Ballet Cygnus presentó “El lago de los cysnes ~ La Danza de la Luz y la Oscuridad”

En la tarde del domingo, el Centro Cultural fue escenario de una maravillosa puesta en escena a cargo de la compañía Ballet Cygnus.

Muestra de pintura decorativa en el Centro Cultural

El Taller de Arte “Mi Taller”, coordinado por la profesora Susana Frías, inauguró este sábado por la tarde una destacada muestra de pintura decorativa junto a sus alumnas.

Declararon de Interés Cultural Municipal al libro “Péntada”, obra colectiva de cinco escritoras santacruceñas

La escritora calafateña Andrea Lorenzo presentó  en la localidad el libro “Péntada: Antología Poética”, una obra colectiva que reúne textos de cinco autoras santacruceñas y que celebra cinco años de encuentros literarios y trabajo compartido. La presentación se realizó el pasado sabado 16 de mayo en el Museo Regional Horacio Echeverría y contó con la participación de lectores, referentes culturales y autoridades locales. Allí se le entregó un reconocimiento a nivel provincial y el jueves el HCD El Calafate realizó la declaración.