Libélula Sur lleva “La Máquina de Jugar” a la Fiesta Provincial del Teatro

Será la obra que represente a El Calafate en el certamen que por primera vez se realizará en Río Gallegos.

La Maquina de Jugar

El grupo de Teatro “Libélula Sur” será representante de El Calafate en  la 36° Fiesta Provincial del Teatro Santacruceño, se realizará desde el 30 de marzo al 2 de abril. En esta ocasión Río Gallegos será sede, por primera vez, del evento más importante a nivel teatral de la provincia. 

La fiesta contará con 11 obras en competencia y algunas invitadas. Entre las primeras estará “La Máquina de Jugar”, obra que Libélula Sur estrenó el 22 y 23 de octubre del año pasado en su propia sala.

Exitoso estreno de "La Maquina de Jugar"

La obra es dirigida por Susana “Gugu” Mayer. Las actrices son Paula Quintana, Sara Campos Steel y Fernanda López López. Los actores son Luciano Rojas y Luis Biasi,. Lorena Aviña (asistente de dirección) y  Lucas Cersósimo (Técnica), completan el equipo de “La Máquina de Jugar”. 

En la Fiesta provincial de Teatro habrá talleristas, actores y actrices de distintas partes de la provincia. También, participarán en la oportunidad profesionales de distintas ramas del teatro de Chile.

Libélula Sur ganó una vez la competencia provincial. Fue en 2018 con la obra “Bisnietas, herederas del Viento”, y representó a Santa Cruz en la instancia nacional, que aquel año fue en Rosario. 

 

 

Te puede interesar

"Moulin Rouge" se estrenó en El Calafate de la mano de un grupo teatral juvenil

El domingo 15 fue el estreno de este reconocido musical presentado por el grupo de teatro juvenil “Somos lo que somos”. Con dos únicas funciones en el Centro Cultural Calafate, el día lunes 16 cerraron otro año de trabajo con esta nueva propuesta. Bajo la dirección de Marcelo Riolfi, Moulin Rouge convocó durante dos noches a un público que disfrutó de la actuación, baile, canto y puesta en escena de un clásico de la comedia musical contemporánea.

Reclamo y petitorio por la continuidad del Salón Nacional de Artes Visuales

La comunidad artística hace visible un reclamo por la edición 2024 del Salón Nacional de Artes Visuales (SNAV). El Salón surge en 1911 convirtiéndose en un capítulo fundamental de la historia del arte argentino sucediendo de manera ininterrumpida las ediciones anuales de sus premios, y con ellas, la voluntad original de impulsar el desarrollo de un campo artístico profesional en la Argentina, transformándose en un programa público con una sólida y permanente continuidad. Ante esta interrupción solicitan a los legisladores y responsables de la Secretaría de Cultura de la Nación la resolución de la convocatoria 2024 y la comunicación de su calendario en los primeros meses del año 2025.