Libélula Sur lleva “La Máquina de Jugar” a la Fiesta Provincial del Teatro

Será la obra que represente a El Calafate en el certamen que por primera vez se realizará en Río Gallegos.
Cultura14/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
La Maquina de Jugar
La Maquina de Jugar

El grupo de Teatro “Libélula Sur” será representante de El Calafate en  la 36° Fiesta Provincial del Teatro Santacruceño, se realizará desde el 30 de marzo al 2 de abril. En esta ocasión Río Gallegos será sede, por primera vez, del evento más importante a nivel teatral de la provincia. 

La fiesta contará con 11 obras en competencia y algunas invitadas. Entre las primeras estará “La Máquina de Jugar”, obra que Libélula Sur estrenó el 22 y 23 de octubre del año pasado en su propia sala.

Exitoso estreno de "La Maquina de Jugar" Libélula Sur presentó su nueva obra infantil con dos funciones. Tras el estreno Ahora Calafate habló con Luciano Rojas y Luis Biasi, dos de los protagonistas de esta obra, en la que también actúan Fernanda Lopez Lopez, Paula Quintana y Sara Campos Steel.Exitoso estreno de "La Maquina de Jugar"

La obra es dirigida por Susana “Gugu” Mayer. Las actrices son Paula Quintana, Sara Campos Steel y Fernanda López López. Los actores son Luciano Rojas y Luis Biasi,. Lorena Aviña (asistente de dirección) y  Lucas Cersósimo (Técnica), completan el equipo de “La Máquina de Jugar”. 

En la Fiesta provincial de Teatro habrá talleristas, actores y actrices de distintas partes de la provincia. También, participarán en la oportunidad profesionales de distintas ramas del teatro de Chile.

Libélula Sur ganó una vez la competencia provincial. Fue en 2018 con la obra “Bisnietas, herederas del Viento”, y representó a Santa Cruz en la instancia nacional, que aquel año fue en Rosario. 

 La Maquina de Jugar1

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-23 at 14.30.52

La 32° Feria Provincial del Libro confirma la presencia de destacados y variados referentes de la cultura

Hector Lara
Cultura23/08/2026
Del 4 al 13 de septiembre, de 14 a 22 horas, la literatura y la cultura volverán a encontrarse en Río Gallegos con una nueva edición de la 32° Feria Provincial del Libro “Letras que nos acercan”. Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz se fueron confirmando algunos de los protagonistas que serán parte de esta edición, entre los que se encuentran reconocidas figuras del ámbito nacional vinculadas con la historia, el periodismo, la gastronomía y la música.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Ianigla

La Patagonia Austral, una de las zonas donde es más difícil medir las precipitaciones

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 23/08/2026
Un estudio publicado recientemente comparó seis bases internacionales de precipitación con observaciones de 345 estaciones meteorológicas de Argentina y Chile durante cuatro décadas. Los mayores problemas para representar cuánto precipita aparecen sobre los Andes y en el extremo sur, precisamente donde la red de observación es más escasa. El problema tiene antecedentes concretos en Santa Cruz. Desde la histórica estación instalada junto al glaciar Perito Moreno hasta la nueva red del IANIGLA en cercanías del Campo de Hielo Sur.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.