Acordaron aumento a trabajadores municipales
El Gobierno accedió a la contrapropuesta presentada por ATE, del 36% en tres meses. UPCN no aceptó, pero el acuerdo queda vigente.
Ayer martes se realizó una nueva negociación paritaria en la Municipalidad de El Chalten en la que se llegó a un acuerdo de la pauta salarial que regirá el primer semestre del año.
La primera oferta de los representantes del Ejecutivo municipal fue del 30% distribuido en 4 meses, lo que fue rechazado por ambos gremios, ATE y UPCN.
Como informó Ahora Calafate, ATE elaboró dos contrapropuestas una de las cuales fue aceptada ayer por el gobierno local. Se acordó un 36 % de aumento distribuido en tres cuotas (marzo, abril y mayo).
Los paritarios de UPCN no se mostraron de acuerdo con la contrapropuesta. Ellos pedían que el sueldo mínimo de los municipales sea de 180.000 pesos. Pero como ATE es el gremio mayoritario, su acuerdo dio por cerrada la discusión salarial.
En julio la totalidad del aumento incidirá en el aguinaldo y se asumió el compromiso de una nueva paritaria para el 11 de agosto, y negociar la pauta del segundo semestre.
Te puede interesar
Charla virtual: Investigadores del CONICET hablarán sobre el riesgo de GLOF en cercanías de El Chaltén
La actividad será hoy miércoles 18 de diciembre, de 19 a 20:30 horas, por Google Meet. Es organizada por la Asociación de Guías de Montaña de El Chaltén y busca aportar información científica y herramientas de prevención ante un riesgo creciente asociado al calentamiento global.
Fuerte debate por el pedido de devolución de un terreno al Banco de Tierras
En la sesión pasada los concejales aprobaron por mayoría una resolución exige que un terreno actualmente relacionado con una funcionaria municipal sea restituido al Banco de Tierras. El debate en el recinto evidenció tensiones sobre adjudicaciones, transparencia y uso de suelo público, con posturas contrapuestas.
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.