Acordaron aumento a trabajadores municipales

El Gobierno accedió a la contrapropuesta presentada por ATE, del 36% en tres meses. UPCN no aceptó, pero el acuerdo queda vigente.

El Chaltén 15/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
empleados chalten

Ayer martes se realizó una nueva negociación paritaria en la Municipalidad de El Chalten en la que se llegó a un acuerdo de la pauta salarial que regirá el primer semestre del año.

La primera oferta de los representantes del Ejecutivo municipal fue del 30% distribuido en 4 meses, lo que fue rechazado por ambos gremios, ATE y UPCN.

Como informó Ahora Calafate, ATE elaboró dos contrapropuestas una de las cuales fue aceptada ayer por el gobierno local. Se acordó un 36 % de aumento distribuido en tres cuotas (marzo, abril y mayo).

Los paritarios de UPCN no se mostraron de acuerdo con la contrapropuesta. Ellos pedían que el sueldo mínimo de los municipales sea de 180.000 pesos. Pero como ATE es el gremio mayoritario, su acuerdo dio por cerrada la discusión salarial.

En julio la totalidad del aumento incidirá en el aguinaldo y se asumió el compromiso de una nueva paritaria para el 11 de agosto, y negociar la pauta del segundo semestre.   

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.