Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

La suspensión de actividades que convoquen público, dispuesta por el Gobierno Provincial, provoca la inmediata cancelación o postergación de fiestas populares y actividades que convocan a mucho público.

En El Calafate, la Municipalidad decidió esta tarde la cancelación del show de una Big Band de jazz, que iba a inaugurar el ciclo 2020 de la Agenda Cultural.

Ya estaba todo listo para que la LEHRER BIGBAND se presentara el  4 de Abril en el Salón de Usos Múltiples municipal, de Av. Libertador. Las entradas iban a salir a la venta por parte de instituciones deportivas, para su propia recaudación, como acostumbra hacer el Municipio en este ciclo.

La agrupación alemana más de 25 años de trayectoria y 26 músicos, finalmente no vendrá a El Calafate. Desde el Municipio informaron a FM DIMENSION que la intención es comenzar el ciclo Agenda Cultural, cuando sea conveniente, teniendo en cuenta la situación relacionada con la pandemia del Coronavirus COVID-19. (Guillermo Pérez Luque)

Te puede interesar

El Calafate será protagonista en el Festival Federal de Mosaico 2026 con una propuesta abierta a la comunidad

Del 2 al 5 de abril se desarrollará en todo el país el Festival Federal de Mosaico (FeMo) 2026, un evento cultural que reunirá a artistas, gestoras e instituciones de once provincias argentinas con el objetivo de fortalecer el mosaico contemporáneo como lenguaje artístico y herramienta de integración social. En ese marco, El Calafate tendrá una participación destacada con actividades abiertas que invitan a la comunidad a ser parte activa del proceso creativo.

Miradas y lenguajes diversos en la nueva exposición artística del Centro Cultural

A horas del cierre de la muestra “Habitar como práctica”, realizado el sábado 14, la Sala de Arte del Centro Cultural Municipal de El Calafate volvió a abrir sus puertas para dar inicio a una nueva propuesta artística. El domingo 15 quedó inaugurada una muestra colectiva que reúne a siete artistas locales, con diferentes trayectorias quienes presentan varias disciplinas y miradas en un mismo espacio de encuentro cultural.

Arte, territorio y participación de la comunidad, así fue el cierre de “Habitar como práctica”

Con distintas actividades abiertas a la comunidad, este sábado 14 de marzo se realizó el cierre de la muestra colectiva “Habitar como práctica”, resultado de un laboratorio dirigido a artistas visuales de El Calafate. La propuesta se exhibió durante las últimas semanas en la Sala de Arte del Centro Cultural Calafate y formó parte de un proceso de experimentación y producción artística que convocó a creadores locales.