Una doble falla generó el colapso del Sistema Electrico Patagónico
Había tareas de mantenimiento programado en la provincia de Chubut y falló la línea de respaldo.
La caída de energía en varias localidades de Chubut y de Santa Cruz se originó en una doble falla.
Por un lado, TRANSENER, la empresa transportista en extra alta tensión (tramo Puerto Madryn - Pico Truncado), que opera la línea de 500Kv del Sistema interconectado Nacional, había previsto una salida de servicio para tareas de mantenimiento programado.
La tarea había sido comunicada a TRANSPA, para prever la línea de respaldo de esas maniobras, por lo que la empresa que opera el sistema de transporte patagónico dispuso que el abastecimiento se cubriera a través de la línea que nace en la generación I del dique Ameghino.
Sin embargo, "esa línea falló", según explicó Fabián Di Bartolo, gerente de Recursos Humanos de TRANSPA, "por una causa aún no establecida, por lo que quedó sin energía Comodoro hacia el sur".
Esto ocasionó la caída del servicio en las localidades de Chubut y Santa Cruz que son abastecidas por el Interconectado.
En El Calafate el suministró se interrumpió durante casi dos horas y media.
El directivo de TRANSPA enfatizó que no es común que se dé una suma de dos fallas, ya que, dijo, no es común que falle la línea de respaldo cuando la otra está en mantenimiento.
Ya el 1° de marzo hubo otro corte general que afectó toda la región. En aquello oportunidad que inclusive mas extenso y tuvo su origen en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.