Licitaron la obra de la ruta de acceso a El Calafate

Son poco más de 28 km de los cuales 13.2 km serán convertidos en autovía de dos carriles por mano. También se licitó el ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial Nº43, entre Pico Truncado y Las Heras. El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se refirieron a estas obras.

En el acto realizado este mediodía en la Municipalidad de El Calafate, se abrieron los sobres de las licitaciones para estas obras. Ambas tuvieron un solo oferente. La empresa ESUCO ofertó un presupuesto de 5.664.510.185 pesos para la obra en  la Ruta 41 (Ex N°11) entre El Calafate y el empalme con la RN40. El presupuesto oficial era de 4.899.853.737,73.

El presidente Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull explicó que respecto a estas rutas en las que se está trabajando junto con Vialidad Nacional, “nos apoya en el financiamiento de las obras y se suma a las empresas que están trabajando sobre la Ruta 39, ingresando a esta provincia por Ruta 3, autovía de Caleta Olivia”.

Indicó que “son obras muy importantes para nuestra provincia, ya que el ingreso a la localidad es el reflejo hacia el mundo de la provincia de Santa Cruz, como es El Calafate, ciudad turística por excelencia”.

Remarcó también que “la Ruta 43, la industria del petróleo, reclamaba el arreglo de ese tramo junto a la ruta que es otra de las obras que reclamamos a vialidad nacional de la cual, ya se ha adjudicado un tramo y se ha pre-adjudicado los 73 kilómetros de la ruta 40”.

Luego recordó que la provincia en el 2015 “fue muy castigada durante la presidente de Mauricio Macri, donde se paralizaron todas las obras, haciendo un gran daño a las rutas de nuestra provincia”.

Finalmente, marcó que “hoy con trabajo y esfuerzo, vamos sacando adelante Santa Cruz”.

A su turno  y vía zoom habló el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.  recordó que “cuando nos tocó asumir en Vialidad Nacional trabajamos fuertemente con todas las provincias y muy profundamente por aquellas que fueron postergadas por la administración anterior y sin lugar a dudas la provincia más discriminada y más postergada por Macri fue Santa Cruz”.

Por ello, sostuvo, “claramente la gobernadora desde un primer momento puso en debate este tema en la meas y la enorme cantidad de asignaturas pendientes que tenía el gobierno nacional como consecuencia de esta postergación en rutas nacionales y provinciales”.

Arrieta indicó que hoy, “a través de un trabajo de casi tres años  estamos dando un pasito más para saldar la cuenta que tiene este país con la provincia de Santa Cruz”.

Por ello, consideró, “estamos muy felices de participar de esta licitación, para nosotros es muy importante ambas rutas, ha sido un verdadero desafío, con lo que significa el turismo para todos los argentinos y argentinas”.

 

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