Deportes Solo TC 29/03/2023

Así quedó el campeonato de TC después de Toay y antes de El Calafate

Mariano Werner recuperó la cima del Turismo Carretera desbancando a Juanto Catalán Magni. Apareció un Chevrolet en el top 10. De esa manera llegarán a la Villa Turística.

El paso del Turismo Carretera por Toay dejó un nuevo puntero del campeonato. Es que Mariano Werner (Ford) arribó 4º en la carrera especial con recarga obligatoria de combustible y recuperó la cima del torneo que había perdido a manos de Juan Tomás Catalán Magni (Ford) en Neuquén.

El entrerriano mira a todos desde arriba con una diferencia de 9,5 puntos sobre el piloto de Catalán Magni Motorsport que terminó 14º en la Final pampeana. Ambos ya cuentan con la victoria reglamentaria que los habilita a pelear por el título en caso de clasificar a la Copa de Oro.

Germán Todino es el nuevo 3º del torneo después de finalizar 13º con el Dodge del Maquin Parts Racing. Valentín Aguirre, que fue el mejor posicionado de la marca de la pentaestrella en el 11º lugar, escaló 2 posiciones en la tabla y quedó 4º a 32 de Werner.

Julián Santero (Ford) es otro que avanzó casilleros en la lucha por ingresar a la Copa. El mendocino terminó 5º en la carrera pampeana y del 9º lugar del certamen saltó al 5º. Un Chevrolet volvió a meterse en el top 10 de la tabla. Es Christian Ledesma que con el 9º puesto final escaló del 13º al 9º lugar.

Por su parte, hubo 4 pilotos que retrocedieron posiciones después de la carrera pampeana. Jonatan Castellano (Dodge), cayó del 3º al 6º; Mauricio Lambiris (Ford) del 4º al 7º; Elio Craparo (Dodge) del 7º al 8º; y Manu Urcera (Torino) del 8º al 13º. Por primera vez en el año no hay ningún Torino en el top 10.

Te puede interesar

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN 2025 del fútbol de El Calafate

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.