Así quedó el campeonato de TC después de Toay y antes de El Calafate

Mariano Werner recuperó la cima del Turismo Carretera desbancando a Juanto Catalán Magni. Apareció un Chevrolet en el top 10. De esa manera llegarán a la Villa Turística.

Deportes 29/03/2023 Solo TC
Werner

El paso del Turismo Carretera por Toay dejó un nuevo puntero del campeonato. Es que Mariano Werner (Ford) arribó 4º en la carrera especial con recarga obligatoria de combustible y recuperó la cima del torneo que había perdido a manos de Juan Tomás Catalán Magni (Ford) en Neuquén.

El entrerriano mira a todos desde arriba con una diferencia de 9,5 puntos sobre el piloto de Catalán Magni Motorsport que terminó 14º en la Final pampeana. Ambos ya cuentan con la victoria reglamentaria que los habilita a pelear por el título en caso de clasificar a la Copa de Oro.

Germán Todino es el nuevo 3º del torneo después de finalizar 13º con el Dodge del Maquin Parts Racing. Valentín Aguirre, que fue el mejor posicionado de la marca de la pentaestrella en el 11º lugar, escaló 2 posiciones en la tabla y quedó 4º a 32 de Werner.

Julián Santero (Ford) es otro que avanzó casilleros en la lucha por ingresar a la Copa. El mendocino terminó 5º en la carrera pampeana y del 9º lugar del certamen saltó al 5º. Un Chevrolet volvió a meterse en el top 10 de la tabla. Es Christian Ledesma que con el 9º puesto final escaló del 13º al 9º lugar.

Por su parte, hubo 4 pilotos que retrocedieron posiciones después de la carrera pampeana. Jonatan Castellano (Dodge), cayó del 3º al 6º; Mauricio Lambiris (Ford) del 4º al 7º; Elio Craparo (Dodge) del 7º al 8º; y Manu Urcera (Torino) del 8º al 13º. Por primera vez en el año no hay ningún Torino en el top 10.

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.