Deportes Por: Pablo Perret 29/03/2023

Nuevamente El Calafate presente en la Vuelta Altas Cumbres

Como el año pasado cinco ciclistas de la Villa Turística participaron de esta tradicional carrera en Mina Clavero Córdoba, donde Facundo Pérez Costa terminó tercero en la general.

El domingo pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres 2023 con epicentro en Mina Clavero Córdoba.

Este año, como el año pasado, El Calafate tuvo la presencia de cinco ciclistas en la distancia de 120 km donde todos los deportistas de la Villa Turística terminaron la prueba.

Los calafateños que estuvieron presentes fueron, Martín Groso, Cristian Romero, Emilio Bruna, Agustín Quiroga y Facundo Perez Costa que es la quinta vez que estuvo presente y terminó tercero en la clasificación general de la carrera de 120 kilómetros y mejoró el cuarto puesto que había logrado el año anterior.

Desde Córdoba el programa "Marathon Deportiva" hablo con algunos de los ciclistas, Agustín Quiroga que corrió por primera vez en esta carrera dijo, "fue una hermosa carrera que largamos desde el centro de Mina Clavero hasta una altimetría de 2200 metros que tuvimos desde los 900 que tiene Mina Clavero. Los primeros 70 kilómetros fueron todos de subida y luego uno comienza a bajar en una muy linda carrera donde el objetivo era viajar, correr, participar y terminar la competencia que por suerte los cinco ciclistas que corrimos pudimos terminar."

También Martín Groso hablo con FM DIMENSIÓN, "fue mi segunda carrera como Cristian Romero y Emi Bruna y es una muy linda carrera y para mi baje 40 minutos el tiempo que había echo el año pasado así que estoy muy contento."

Emi Bruna que se preparó para la competencia tuvo problemas mecánicos pero igualmente terminó la carrera y ahora ya esta en Chilecito en La Rioja donde estará entrenando en esa ciudad de cara a Río Pinto que también se corre en Córdoba. Cristian Romero también culmino la prueba sin problemas.

Por su parte Facundo Perez Costa fue tercero en la competencia detrás de Germán Dorhmannn y segundo Maximiliano Aiello.

Te puede interesar

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Así recibió El Chalten a los BICAMPEONES del Hockey Pista Panamericano

Este martes a la tarde el hockey pista de El Chalten recibieron a Marina Burgos que fue subcampeona panamericana y a Fredy Sosa, Américo Choque y Sergio Saade Bi Campeones con los varones

A las 17 se corre el Cross Running del Lago

Este domingo siguen las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago. Esta prueba atletica se realizará en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Desde las 15 y 30 son las inscripciones en el mismo lugar. Hay distintas categorías.

Todo el fútbol del fin de semana

Este sábado y domingo se juega la 2da fecha del fútbol de El Calafate. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.