Deportes Por: Pablo Perret31/03/2023

Calafateño con podio en la Liga Argentina Supersónica

Daniel Valdez fue tercero en la categoría libre de una competencia que se tira entre 300 a 800 metros de distancia. esta fue la primera de tres fechas en el año. Todos los detalles en esta nota.

El viernes 24 y sábado 25 en Sierra de la Ventana en un campo privado, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Argentina Supersónica de la Argentina, que es una competencia de tiro a largas distancias.

Hasta ahí viajo Daniel Valdez Instructor de tiro Nacional y tirador deportivo representante de la Asociación de Tiro Deportivo El Calafate (A.T.D.E.C.) para formar parte de este torneo en su primera de tres fechas que tiene en el año.

Daniel Valdez logró el tercer puesto en la categoría libre y le contó a AHORA CALAFATE sobre que esta Liga, "esta liga fue creada por un grupo de tiradores en diciembre del 2021 donde se hizo un torneo y presentación de esta liga y donde se definió realizar tres fechas anuales. Así el año pasado se realizaron las tres fechas donde hay ganadores por fechas y los ganadores anuales que sale de un ranking de sumatoria de puntos. Así este año este fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha, en agosto va a ser la segunda fecha y noviembre sería la tercer fecha. La liga pretende ser bien federal, pretende recorrer distintos lugares del país. Ya hubo charlas para hacer fechas en Río negro, Chubut, me hablaron a mi de ver la posibilidad de hacerla en El Calafate. Hay distintos tipos de tiradores que les gusta esta disciplina de larga distancia con fusil de precisión a distancias que van de 300,  400, 500, 700 y 800 metros, se tira con obstáculos. El año pasado yo pude participar de una fecha en este mismo lugar de Sierra de la Ventana y este año pude venir a esta primera fecha y no se si voy a poder ir alguna otra."

Así el calafateño participó de esta competencia que se hace en dos días tirando a las distintas distancias a un blanco de 40x40 cm y de esa manera en la categoría libre quedó tercero.

Por Pablo Perret

@VascoPerret  

Te puede interesar

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

La Winter Swimming World Cup 2026 comenzó este martes en la piscina flotante instalada sobre el Canal de los Témpanos, con la participación de más de 250 nadadores de 15 países. La primera jornada incluyó tres pruebas oficiales y dejó varios récords mundiales en el inicio del calendario internacional.

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual