Nuevo catamarán comenzó a navegar frente al Glaciar Perito Moreno

La empresa Hielo y Aventura presentó oficialmente este martes 4 de abril, la nueva incorporación a su flota de embarcaciones que navegan por el Brazo Rico. Un catamarán con capacidad para 80 personas. “La inversión es toda una pauta del crecimiento de la demanda turística en la última temporada”, dijo a Ahora Calafate Luciano Pera, propietario de la empresa.

Se trata del “Massimo”,  un catamarán recientemente adquirido a la empresa Viva Patagonia, que tenía su base en Punta Bandera y navegaba el cuerpo principal del lago Argentino, uniendo este puerto con la Estancia Cristina.

Como informó oportunamente Ahora Calafate, a comienzos de febrero fue trasladada por tierra hasta el área de pic nic del corredor Río Mitre, y botada en el brazo Rico para recalar en su nuevo lugar, el puerto Bajo Las Sombras. 

Trasladan un catamarán dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Este mediodía el “Massimo” partió con invitados especiales a bordo. Autoridades de la secretaría municipal de Turismo, del PN Los Glaciares, de Prefectura, Gendarmería. También el científico Pedro Svarka, prestadores de servicios turísticos, la empresa que transportó el barco, personal de la empresa y medios de prensa.  Además cuatro turistas rusos y brasileños, que resultaron sorteados por la empresa.

Luciano Pera, uno de los propietarios de la empresa Hielo y Aventura, junto a sus hijo José y Paula, si esposa y nietos, fue el anfitrión de la jornada que consistió en una navegación por el brazo Rico, una aproximación a la pared sur del glaciar, y un banquete a bordo a cargo de la chef Alejandra Repetto, que se coronó con un brindis en la proa del “Massimo”.

La embarcación es de 22 metros de eslora (largo) y unos 8 metros de manga (ancho).  El catamarán tiene capacidad para 80 pasajeros y amplias cubiertas que permite a los turistas una mejor observación del Glaciar Moreno. 

“Esta es una etapa más de las tantas que hemos tenido desde que empezó la empresa, en 1988. A medida que crece la demanda de turismo nos vemos en la necesidad de ampliar la capacidad de infraestructura y de servicios, como también la calidad de los mismos”, dijo a Ahora Calafate Luciano Pera.

La nueva embarcación reemplaza a la histórica lancha “Perito Moreno”, que fue adquirida por Hielo y Aventura en 1990 y que también hizo el mismo trayecto por tierra desde Punta Bandera, aunque aquel traslado demoró más de 20 días, por las condiciones de la ruta y las limitaciones operativas de la época.

Pera dijo en la entrevista con Ahora Calafate que la inversión para la compra de este nuevo barco “es toda una pauta del crecimiento de la demanda turística” que ha tenido la última temporada. 

“Sin duda es el año que más turismo vino – afirmó - Creció en forma sostenida. Tuvimos que reforzar el personal. Comenzamos en julio del año pasado con 170 empleados y ahora tenemos 225. La inversión en la compra de este barco refleja el incremento de las visitas de turismo”, remarcó Pera.

Hielo y Aventura ofrece a los visitantes cuatro opciones de excursión. El tradicional Minitrekking (caminata sobre el Glaciar Perito Moreno), el Big Ice (trekking mas extenso sobre el hielo), el Safari Náutico (navegación frente a la cara sur) y mas recientemente Safari Azul.

Te puede interesar

FIESTA DEL LAGO. El Calafate tiene su ocupación plena. Habilitan Registro de Casas de Familia

Desde anoche solo quedan unas decenas de las más de 10.000 camas habilitadas por el Municipio. La secretaria de Turismo habilitó el registro de casas de familia ya que aún llegan visitantes sin reservas

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros

Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.