Se desató un incendio mientras hacia un asado
El fuego afectó vegetación y comenzó cuando una brasa fue llevada por el viento hacia un sector de residuos y pasturas.
Hoy la División Cuartel 21ra de El Calafate intervino en un incendio en calle Eva Peron al 1600, donde se originó un incendio sobre residuos y pasturas.
La ocupante de la vivienda, de 50 años, indicó que las brasas incandescentes de un carbón de su parrilla entraron en contacto con los residuos del patio debido a ráfagas de viento.
El fuego fue controlado luego de una hora de trabajo con agua y palas. Afectó una superficie de aproximadamente 15 metros de ancho por 5 metros de largo. No hubo personas lesionadas ni daños materiales
Te puede interesar
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.