Se desató un incendio mientras hacia un asado

El fuego afectó vegetación y comenzó cuando una brasa fue llevada por el viento hacia un sector de residuos y pasturas.

El Calafate 16/04/2023
incendio

Hoy la División Cuartel 21ra de El Calafate intervino en un incendio en calle Eva Peron al 1600, donde se originó un incendio sobre residuos y pasturas. 

La ocupante de la vivienda, de 50 años, indicó que las brasas incandescentes de un carbón de su parrilla entraron en contacto con los residuos del patio debido a ráfagas de viento. 

El fuego fue controlado luego de una hora de trabajo con agua y palas. Afectó una superficie de aproximadamente 15 metros de ancho por 5 metros de largo. No hubo personas lesionadas ni daños materiales 

Te puede interesar
herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.