Tenían más de 500 kilos de carne de guanaco
Las llevaban en bolsas en una camioneta. No tenían permiso de caza ni transporte. La mercadería fue decomisada y destruida por la policía en Perito Moreno
Ayer siendo las 22:45 horas, integrantes del Division Operaciones Rurales, fueron requeridos por efectivos de la División Unidad Operativa Cabo Linares, en razón de detectar en controles de rutina un vehículo tipo pick-up marca Peugeot de color negro proveniente de un establecimiento ganadero de la zona, cargada en su parte posterior con dos tambores.
El conductor un hombre de 41 años, oriundo de Chubut estaba acompañado por dos mujeres jóvenes. A la policía le dijo que llevaba carne faenada.
Efectivamente en la caja de la camioneta, debajo de una lona y manta había 29 bolsas de nylon con carne despostada de guanaco, con un peso total de 520 kilogramos.
Conforme a lo dispuesto en la Ley Provincial Sanitaria N° 1764 y la Resolución N° 113 CAP/2023, procedieron a labrar un acta de constatación y el decomiso de la carga. La carne fue posteriormente destruida debido a que no contaba con el correspondiente estado de conservación e higiene. En tanto ninguna de las tres personas poseía habilitación de caza.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.