Se concreta el cambio de párroco en El Calafate
El presbítero Daniel Mosqueda oficiará misa el próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita, junto con el saliente párroco Rodrigo Barros, quien partirá para San Julián. “Fueron dos años muy hermosos”, dijo en FM Dimensión al hacer un positivo balance de su misión en El Calafate.
Los sacerdotes Rodrigo Barros y Daniel Mosqueda se encuentran en estos momentos visitando Tres Lagos y parten hacia El Chalten, para comunicarles a los feligreses el cambio de destino pastoral que se está concretando en estos días.
El próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita de El Calafate, ambos oficiarán misa, que para Rodrigo será de despedida y para Daniel de bienvenida.
Mosqueda procede de la Sagrado Corazón de San Julián. Como oportunamente informó Ahora Calafate en diciembre, fue ordenado sacerdote en esa localidad, en 2007. Desde entonces ejerce en esa localidad, a la que ahora irá el padre Rodrigo Barros.
“Es un balance muy positivo” dijo el padre Rodrigo, quien se mostró “muy agradecido con toda la gente que he podido conocer en El Calafate”.
En entrevista con FM Dimensión, el saliente párroco admitió que “venía con mucho temor a esta parroquia donde el padre Lito estuvo alrededor de dos décadas. Eso me atemorizaba al principio, ya que estaban muy acostumbrados a él. Pero realmente la comunidad me recibió de brazos abiertos, me supieron acompañar y fueron muy pacientes conmigo para que yo también me sintiera bien acá, ya que estuve 8 años en Puerto Santa Cruz y para mí también era fuerte este cambio”, afirmó días atrás en el programa Radio Activa.
“En estos dos años tuve un caminar muy lindo. Para mi fueron dos años muy hermosos que siento que se pasaron muy rápido”, afirmó Rodrigo Barros.
El nuevo Párroco de El Calafate
Daniel Mosqueda es oriundo de la provincia de Chaco. Fue ordenado como sacerdote en marzo de 2007, por el entonces obispo El Juan Carlos Romanín. Aquel acto tuvo lugar en el gimnasio del Club Independiente de Puerto San Juliány fue un acontecimiento ya que fue la primera vez que se realizaba una ordenación sacerdotal en esa localidad.
En septiembre de 2019, el padre Daniel fue designado Delegado diocesano de la Pastoral Misionera, con la misión encomendada por el Obispo García Cuerva de generar espacios de formación misionera y alentar a los jóvenes en la vocación de animadores misioneros laicos.
Hombre deportista practicante del atletismo, Mosqueda fue involuntario protagonista de una tragedia. Hace poco mas de un año, el 30 Marzo de 2022, se encontraba entrenando junto a un conocido maratonista de San Julián, cuando fueron ambos atropellados por un auto conducido por un hombre que estaba alcoholizado y venía escapando de la policía. El saldo fue trágico, el deportista de 63 falleció en el acto mientras que el sacerdote tuvo lesiones leves y se salvó de milagro.
Te puede interesar
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora