Se concreta el cambio de párroco en El Calafate

El presbítero Daniel Mosqueda oficiará misa el próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita, junto con el saliente párroco Rodrigo Barros, quien partirá para San Julián. “Fueron dos años muy hermosos”, dijo en FM Dimensión al hacer un positivo balance de su misión en El Calafate.

Los sacerdotes Rodrigo Barros y Daniel Mosqueda se encuentran en estos momentos visitando Tres Lagos y parten hacia El Chalten, para comunicarles a los feligreses el cambio de destino pastoral que se está concretando en estos días.

El próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita de El Calafate, ambos oficiarán misa, que para Rodrigo será de despedida y para Daniel de bienvenida.

Mosqueda procede de la Sagrado Corazón de San Julián. Como oportunamente informó Ahora Calafate en diciembre, fue ordenado sacerdote en esa localidad, en 2007. Desde entonces ejerce en esa localidad, a la que ahora irá el padre Rodrigo Barros. 

Obispo designó nuevo Párroco para El Calafate

“Es un balance muy positivo” dijo el padre Rodrigo, quien se mostró “muy agradecido con toda la gente que he podido conocer en El Calafate”. 

En entrevista con FM Dimensión, el saliente párroco admitió que “venía con mucho temor a esta parroquia donde el padre Lito estuvo alrededor de dos décadas. Eso me atemorizaba al principio, ya que estaban muy acostumbrados a él. Pero realmente la comunidad me recibió de brazos abiertos, me supieron acompañar y fueron muy pacientes conmigo para que yo también me sintiera bien acá, ya que estuve 8 años en Puerto Santa Cruz y para mí también era fuerte este cambio”, afirmó días atrás en el programa Radio Activa.

“En estos dos años tuve un caminar muy lindo. Para mi fueron dos años muy hermosos que siento que se pasaron muy rápido”, afirmó Rodrigo Barros.

El nuevo Párroco de El Calafate

Daniel Mosqueda es oriundo de la provincia de Chaco. Fue ordenado como sacerdote en marzo de 2007, por el entonces obispo El Juan Carlos Romanín. Aquel acto tuvo lugar en el gimnasio del Club Independiente de Puerto San Juliány fue un acontecimiento ya que fue la primera vez que se realizaba una ordenación sacerdotal en esa localidad.

En septiembre de 2019, el padre Daniel fue designado Delegado diocesano de la Pastoral Misionera, con la misión encomendada por el Obispo García Cuerva de generar espacios de formación misionera y alentar a los jóvenes en la vocación de animadores misioneros laicos.

Hombre deportista practicante del atletismo, Mosqueda fue involuntario protagonista de una tragedia. Hace poco mas de un año, el 30 Marzo de 2022, se encontraba entrenando junto a un conocido maratonista de San Julián, cuando fueron ambos atropellados por un auto conducido por un hombre que estaba alcoholizado y venía escapando de la policía. El saldo fue trágico, el deportista de 63 falleció en el acto mientras que el sacerdote tuvo lesiones leves y se salvó de milagro.  

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.