El Calafate Por: Hector Lara19/04/2023

Escuelas de El Calafate participan de importante proyecto sobre Patrimonios de la Humanidad

A partir del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tres establecimientos escolares de la localidad participarán de un programa que pone en valor los Sitios Naturales y Culturales que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en Argentina.

El Jardin de Infantes Nº60 del Bicentenario, la Casa Nuestra Señora de la Patagonia Nivel Primario y el Centro de Formación Secundaria Monseñor Alejandro Buccolini, pertenecientes a la Fundación Valdocco participaran de un proyecto educativo denominado “Escuelas Argentinas y Patrimonios de la Humanidad - UNESCO”.

Este proyecto lo presenta la fundación “Aprendiendo bajo la Cruz Del Sur”, una ONG sin fines de lucro que busca colaborar en la igualdad de oportunidades e inclusión social a través de la educación y el uso de nuevas tecnologías.

Parques Nacional Los Glaciares fue el vínculo entre la fundación y las instituciones escolares y en este contexto la semana pasada se realizaron encuentros con los docentes y alumnos sumados a una visita al Glaciar Perito Moreno. Allí se entregaron kits de robótica educativa, sensores de humedad y temperatura y una computadora para utilizar con este recurso.

Durante el transcurso del corriente ciclo escolar, el área de Educación Ambiental del Parque acompañará las actividades de las instalaciones escolares involucradas.

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.