Escuelas de El Calafate participan de importante proyecto sobre Patrimonios de la Humanidad

A partir del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tres establecimientos escolares de la localidad participarán de un programa que pone en valor los Sitios Naturales y Culturales que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en Argentina.

El Calafate 19/04/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_3365

El Jardin de Infantes Nº60 del Bicentenario, la Casa Nuestra Señora de la Patagonia Nivel Primario y el Centro de Formación Secundaria Monseñor Alejandro Buccolini, pertenecientes a la Fundación Valdocco participaran de un proyecto educativo denominado “Escuelas Argentinas y Patrimonios de la Humanidad - UNESCO”.

IMG_3364

Este proyecto lo presenta la fundación “Aprendiendo bajo la Cruz Del Sur”, una ONG sin fines de lucro que busca colaborar en la igualdad de oportunidades e inclusión social a través de la educación y el uso de nuevas tecnologías.

IMG_3366

Parques Nacional Los Glaciares fue el vínculo entre la fundación y las instituciones escolares y en este contexto la semana pasada se realizaron encuentros con los docentes y alumnos sumados a una visita al Glaciar Perito Moreno. Allí se entregaron kits de robótica educativa, sensores de humedad y temperatura y una computadora para utilizar con este recurso.

Durante el transcurso del corriente ciclo escolar, el área de Educación Ambiental del Parque acompañará las actividades de las instalaciones escolares involucradas.

IMG_3363

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.