El Calafate Por: Ahora Calafate 24/04/2023

Última Feria del Bosque de la temporada

Organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate se llevo a cabo la última feria de la temporada, con una importante convocatoria de emprendedores y productores locales este fin de semana.

Productores y emprendedores locales participaron durante sabado y domingo de la feria, en la cual se pueden comprar pan casero, tartas dulces, alfajores, chocolates, escabeches, conservas, dulces y licores de calafate, plantas, verduras, entre otras elaboraciones caseras. También participan con productos tales como mates, artesanías, cuadros, velas, sales, todo realizado por productores locales.

La Municipalidad de El Calafate lleva varios años acompañando a los productores y artesanos de la ciudad, con la realización de la feria.

El Municipio, a través de su Secretaría de Cultura, continuará apoyando estas iniciativas de productores y emprendedores, realizando las ferias los fines de semana, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Te puede interesar

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.