Bomberos rescataron a tres personas en el Cerro Calafate
A las 16.30 horas, Bomberos de la División Cuartel Octava, de El Calafate, intervinieron en el rescate y salvamento de tres personas en el barrio Villa Parque Los Glaciares, luego de que dos de ellas no pudieran descender por sus propios medios del Cerro Calafate.
Un Oficial de la División Comando de Patrullas, solicitó la presencia frente al Baririo Villa Parque Los Glaciares, de los operarios de Bomberos, dado que observó a varias personas en el Cerro Calafate que solicitaban ayuda para descender del mismo.
Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a las tres personas, quienes habían ascendido al cerro, pero que no podían bajar debido a una crisis de pánico que estaba afectando a una de ellas. Tras emprender el ascenso, los efectivos policiales lograron descender a todos, con la colaboración del Oficial del Comando de Patrullas.
Una de las tres personas rescatadas presentaba lesiones menores en el labio superior, en la pera y en el abdomen, producto de una caída previa al incidente.
Una vez establecidas las identidades resultaron ser dos mujeres de 43 y 20 años y un hombre de 23 años residentes de El Calafate.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.