Bomberos rescataron a tres personas en el Cerro Calafate

A las 16.30 horas, Bomberos de la División Cuartel Octava, de El Calafate, intervinieron en el rescate y salvamento de tres personas en el barrio Villa Parque Los Glaciares, luego de que dos de ellas no pudieran descender por sus propios medios del Cerro Calafate.

El Calafate 24/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20230424-WA0020

Un Oficial de la División Comando de Patrullas, solicitó la presencia frente al Baririo Villa Parque Los Glaciares, de los operarios de Bomberos, dado que observó a varias personas en el Cerro Calafate que solicitaban ayuda para descender del mismo.

IMG-20230424-WA0022

Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a las tres personas, quienes habían ascendido al cerro, pero que no podían bajar debido a una crisis de pánico que estaba afectando a una de ellas. Tras emprender el ascenso, los efectivos policiales lograron descender a todos, con la colaboración del Oficial del Comando de Patrullas.

IMG-20230424-WA0019

Una de las tres personas rescatadas presentaba lesiones menores en el labio superior, en la pera y en el abdomen, producto de una caída previa al incidente.

Una vez establecidas las identidades resultaron ser dos mujeres de 43 y 20 años y un hombre de 23 años residentes de El Calafate.

IMG-20230424-WA0021

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.