Los Resultados del PREVIAJE 4
De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un millón de turistas accedieron a la cuarta edición de PreViaje, generando una inyección de $51.500 millones para las economías regionales. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.
Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que recibirán más viajes gracias al impulso del programa, mientras que San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta, la ciudad de Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta edición, según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens.
El 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros. Más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.
“Con esta nueva edición, consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino. En estas cuatro etapas, alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los $250 mil millones. En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina. Por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado”, agregó.
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.
Te puede interesar
Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial
El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.