Belloni conformará un Consejo Asesor Económico y Social

Intendente Javier Belloni.

El Intendente de El Calafate proyecta convocar a un grupo de personas entendidas en asuntos económicos y financieros,  para que asesoren al Municipio a conseguir recursos externos que ayuden a afrontar la crisis de la pandemia.

La creación de un Consejo Económico y Social (CES) viene madurándose en estas últimas semanas en el Ejecutivo Municipal de El Calafate.  La idea es que “el intendente pueda nutrirse de un grupo que brinde asesoría económica y financiera para que el Municipio, como actor central de la comunidad, pueda salir de la crisis económica que le ha ocasionado la emergencia sanitaria”, comentaron fuentes locales a AHORA CALAFATE.

De esta manera, la idea Javier Belloni es que el municipio no pierda su solvencia económica, de manera de poder garantizar los servicios que presta, y a la vez seguir implementando políticas de contención social, principalmente a los sectores más vulnerables que se han visto más y se verán más afectados por los efectos de la crisis. 

Se buscarán recursos externos, a través de fuentes de financiamiento y  herramientas crediticias disponibles en plaza.

AHORA CALAFATE supo que la creación de un Consejo Económico y Social se formalizará a través de una ordenanza que ya está redactada. El texto toma algunas ideas de otras iniciativas similares y también tiene elementos propios de la realidad de El Calafate.  

El borrador es susceptible a algunos cambios. Ya fue compartido con concejales y la idea es presentarlo ni bien se restablezca el periodo ordinario de sesiones, previsto para el 6 de agosto.

La conformación del CES tendrá personas que designe el jefe comunal. “No será integrado por representantes de instituciones, como el Ente Mixto de Turismo; sino como su antecesor, el Consejo Integrado de Turismo (CIT)”, ejemplificó una fuente municipal.

Cerca de una decena de miembros conformarán dicho CES. Si bien no trascendieron nombres, este portal supo que algunos de ellos ya fueron contactados por el Intendente Belloni y aceptarán conformarlo. 

 

Te puede interesar

Choque múltiple. Dos autos colisionaron y uno terminó impactando una camioneta estacionada

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Lago Argentino. Bomberos acudieron ante el alerta por una posible pérdida de combustible. No hubo personas lesionadas.

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.