Deportes Por: Pablo Perret06/05/2023

El Trébol juega varias competencias de básquet

El Centro Deportivo de la Villa Turística jugó tres fechas de distintas federaciones en las últimas semanas. Este fin de semana jugará en Rio Gallegos por la zona centro.

Arranco desde hace unas semanas la actividad deportiva del básquet de inferiores en la Federación Femenina de Santa Cruz y centro de la provincia.  

Así el Centro Deportivo El Trébol de El Calafate, está participando de distintas ligas que se están jugando en la zona sur y centro de la provincia. 

Matias Saucedo, profesor de ese centro le dio detalles a AHORA CALAFATE,  "jugamos  la primer fecha de liga de la Federacion Femenina u15, jugamos contra Hispano Americano y San Miguel. En la liga esa participan Puerto San Julian, Pico Truncado, Boxing, Caleta Olivia y Puerto Deseado. También jugamos en las categorías u13, u15 y u17. En esta primera fecha jugamos con Boxing Club, Hispano Americano y San Miguel y participan los mismos clubes que en la rama femenina. También jugamos en la Liga Centro donde viajamos con u13, u15 y 17 para liga y amistoso con míni (10/11 años) con Puertro San Julian y Piedra Buena. En esta Liga participan Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián,  Boxing Club y Piedra Buena.  Finalmente Este fin de semana estamos jugando en Río Gallegos con el Boxing Club por la liga centro tambien en u13 masculino, u15 masculino y femenino, y u17 masculino.

De esta manera el básquet de El Calafate sigue creciendo desde la pandemia en estos últimos años.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista

Los seleccionados de Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped jugarán este domingo las finales del Campeonato Argentino en Bariloche. Los equipos cuentan con ocho representantes de El Calafate y jugadores de El Chalten.

En Brasil se jugó el Panamericano de Beach Tenis con presencia patagónica con un deporte que busca crecer en la región

Una pareja de Puerto Madryn representó a la Argentina en el Panamericano disputado en Brasil. La disciplina crece dentro de la Asociación Argentina de Tenis y en El Calafate existe la posibilidad de practicarlo en una cancha de arena donde incluso entrenaron jugadoras brasileñas. La idea es avanzar hacia un circuito patagónico.

El judo de El Calafate va por un lugar en la Araucanía

Una delegación de la Asociación de Judo de El Calafate viajó este sábado a Río Gallegos para disputar el selectivo provincial que definirá a los judocas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La competencia será este domingo desde la mañana.