El Calafate Por: Hector Lara15/05/2023

Se inauguró la muestra “Vuelos… (antropoceno y en comunión)” de Hugo Gardes

El pasado sábado se inauguró la muestra fotográfica de aves autóctonas llamada “Vuelos… (antropoceno y en comunión)” del fotógrafo local Hugo Gardes en la galería Laguanacazul.


La muestra consta de veinte fotografías tomadas en lugares de la zona como la Reserva Nimez, la costanera, chacras y en distintas estaciones del año. El eje son las aves migratorias, las que emprenden su viaje y las que se quedan. “Me motiva el ave cuando vuela, se traslada” nos cuenta Hugo en el día de la presentación.

La exhibición permanecerá abierta al público en general durante todo el mes de mayo y mediados de junio en los horarios comerciales de la galería Laguanacazul de jueves a lunes de 17 a 21hs.

IMG_8198

Te puede interesar

VideoCapture_20250526-220641~2

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”

El Sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Fundación Valdocco, celebró el fallo del Juez en lo Civil de Río Gallegos, que ordena al CPE a mantener las tecnicaturas en el Secundario de El Calafate, a abonar los salarios a docentes y el pago de deudas por alimentos.

VALDOCCO: Juez ordenó la continuidad de tecnicaturas que el CPE suspendió

Un fallo del Juez, Dr. Marcelo Bersanelli, hizo lugar a la acción de amparo promovida por la Fundación Valdocco contra el CPE, por la eliminación dos tecnicaturas que se ofrecen en el Secundario de El Calafate. También ordena restablecer el pago de sueldos a los docentes afectados, y de la deuda por alimentos para los alumnos. Tras conocer el fallo el Sacerdote Juan Carlos Molina, dijo que “la justicia no ha permitido que se abandone a las pibas y  los pibes por cuestiones políticas”