El automovilismo de El Calafate se muda al asfalto

“Ya se tomó la decisión”, dijo Maxi Gallardo del Automóvil Club Lago Argentino, al anunciar que las tres categorías dejarán de correr en el ripio para pasar al nuevo circuito, inaugurado el mes pasado. El próximo domingo se harán las primeras pruebas libres.

“Este domingo 21 de mayo a partir de las 14 horas vamos a estar realizando las primeras pruebas libres en el nuevo circuito”, adelantó a Ahora Calafate Maxi Gallardo, del Automóvil Club Lago Argentino.

Tras la inauguración el mes pasado por la cuarta fecha del Turismo Carretera, el nuevo autódromo “Quique Freile” espera mas rugir de motores. Ya se confirmó una carrera del Turismo Nacional y se gestiona la llegada de categorías nacionales y regionales.

Pero el automovilismo local no quiere quedar afuera. “Ya se tomó la decisión: vamos a pasar las tres categorías que tenemos todos al asfalto”, afirmó Gallardo A Ahora Calafate.

El piloto y dirigente explicó que se va a hacer una transición para tratar de adaptar los autos a las pistas, con la idea de que después el invierno se  concrete un primer Gran Premio en el trazado de asfalto. “Cosa de sumar la mayor cantidad de autos y terminar de afinar todo, porque no es fácil pasar de la tierra al asfalto. Son muchos cambios y tenemos que aprender muchas cosas más”.

Este domingo habrá pruebas libres con entrada libre y gratuita. Se podrá acceder a la zona de boxes y a las tribunas. “La idea es girar y que conozcan un poco lo que es el automovilismo en el asfalto.

Además de la adaptación de los autos, también se tiene que trabajar con los reglamentos, “que es la parte más compleja que tenemos hoy”, afirmó Gallardo. La intención a futuro también es ir convocando al automovilismo de toda la región al nuevo autódromo de EL Calafate 

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.