Se exige el uso de cadenas o cubiertas con clavos para ingresar al Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares en su comunicado recuerda a Transportistas, Prestadores Turísticos y público en general que, por cuestiones climáticas y de seguridad, se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresen al área protegida cuando las condiciones de transitabilidad revistan precaución o extrema precaución.
El pronóstico del tiempo indica para los próximos días disminución de temperatura, lluvia, alerta de viento y probabilidad de nevadas, por lo que es fundamental estar preparados para evitar contratiempos.
Asimismo, se recuerda que desde el 1° de Junio y hasta el 31 de Agosto, el ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno estará limitado a vehículos de mediano porte (tipo combi/Traffic) de hasta 28 pasajeros, según lo establece la Disposición N° 037 del año 2013.
Te puede interesar
Febrero continuó la tendencia en alza de visitas al Parque Nacional Los Glaciares
Las estadísticas oficiales muestran un crecimiento del 18% interanual en febrero de 2026 respecto al mismo mes del año pasado. El incremento estuvo impulsado principalmente por el turismo extranjero, que creció cerca del 30%.
El Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno se podrá hacer todo el año
La empresa Hielo & Aventura anunció que por primera vez la tradicional caminata sobre el hielo funcionará durante los doce meses, incorporando formalmente la temporada invernal en el Glaciar Perito Moreno.
En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.