Areas Protegidas Santa Cruz

499835771_1160780412732807_7124830576244490517_n

San Julián registra avances en la primera siembra de algas gigantes del país

Hector Lara
Santa Cruz31/05/2025

La ONG Por El Mar que impulsa acciones para la protección y restauración del océano, avanza en su proyecto piloto en la localidad de Puerto San Julián que evalúa la adaptación y conservación de bosques nativos de algas, investigando una alternativa sostenible como es el cultivo, en este caso por primera vez en Santa Cruz, iniciado en laboratorios que acaba de ser llevado al mar para probar su desarrollo en condiciones naturales.

IMG_8334

Se exige el uso de cadenas o cubiertas con clavos para ingresar al Parque Nacional

Hector Lara
Turismo 17/05/2023

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares en su comunicado recuerda a Transportistas, Prestadores Turísticos y público en general que, por cuestiones climáticas y de seguridad, se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresen al área protegida cuando las condiciones de transitabilidad revistan precaución o extrema precaución.

Aguas_Arriba_reserva_provincial_lago_del_desierto_1

Proponen crear una tecnicatura en manejo de Áreas Protegidas

Santa Cruz19/07/2021

La iniciativa, impulsada por el diputado Jorge Arabel, le solicita al Consejo Provincial de Educación considere la puesta en marcha de una Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas con el fin de formar recursos humanos capacitados para gestionar y administrar áreas protegidas creadas en Santa Cruz.

    Las Más Leídas
    fallo

    Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate14/12/2025

    La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.