CONCURSO Y EXPOSICION. Hotel abre sus espacios al arte joven de El Calafate

Es la segunda muestra que alberga el Hotel Design Suites. Ayer se Inauguró una muestra de 60 trabajos seleccionados del Concurso "Arte y Naturaleza", en la que se presentaron más de 200 obras de estudiantes del Secundario 46. También se anunciaron las y los ganadores y se entregaron los premios. Hay proyectos para hacer otros concursos abarcando a estudiantes de otras instituciones, inclusive a toda la comunidad.

El Design Suites Calafate abrió nuevamente sus espacios comunes para exponer una muestra de Arte Joven, que tiene su origen en una iniciativa de la artista Eliana Rossi, que también es profesora de arte del Colegio Secundario N°46.

Esta vez la convocatoria fue mucho mayor que la primera muestra, inaugurada en diciembre del año pasado, y tuvo formato de concurso. El proyecto fue adoptado por toda la institución educativa y logró que se presentaran nada menos que 211 obras, realizadas por alumna/os de todos los cursos.

EDUCACION y ARTE. Alumnos del Secundario 46 exponen junto a artistas locales

“Arte y Naturaleza” es una temática muy fuerte que captó la atención y sobre todo la creatividad sin límites de los jóvenes, que se expresaron libremente sobre varias aristas de lo ambiental, algo a lo que esta generación le preocupa y mucho.

“La verdad la muestra es muy variada y de muy buen nivel. Se nota el esfuerzo y el compromiso de los chicos. Eso entusiasma mucho”, dijo a Ahora Calafate el arquitecto Gerardo Sirolli, quien está a cargo de las muestras artísticas en el Design Suites.

El jurado coincidió en que fue muy difícil la selección de las 60 obras que finalmente participaron de la Exposición que fue inaugurada ayer viernes a las 19 hs.

Allí se anunciaron las obras ganadoras, que fueron las siguientes:

1er Premio: Jenny LLANTEN

2do Premio: Elías RIVERO

3er Premio: Leonardo GALARZA

1ra Mención: Wanda ANGULO

2da Mención: Fausto HAAG

Mención Especial del Jurado: Alexis GONZALO

Las obras permanecerán en exposición en los espacios del Design Suites. El éxito de este concurso motiva a sus impulsores a ampliar la convocatoria a otras instituciones educativas de El Calafate y hasta también de todas las personas que les guste el arte.

Te puede interesar

Tras los cambios en Zona Fría, senadores patagónicos presentarán una nueva propuesta para acceder al gas

Seis legisladores nacionales, entre ellos Alicia Kirchner, anunciarán este miércoles el proyecto ABRIGAS, destinado a mejorar el acceso al gas natural y al propano por redes para hogares de ingresos bajos y medios. La iniciativa surge en medio de las modificaciones al régimen de subsidios, que redujeron el alcance del descuento patagónico.
 

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 

¿Se pueden arrear guanacos con drones? Santa Cruz comenzó a probarlo

El Consejo Agrario Provincial (CAP) realizó una experiencia experimental en la Estancia Cerro Bombero, cerca de Puerto San Julián, con la participación de un especialista de Trelew que cuenta con antecedentes de investigación en el INTA. La iniciativa busca explorar nuevas herramientas para facilitar los encierres, aunque aún resta comprobar su eficacia en las condiciones del campo santacruceño.