El Calafate por primera vez en EEUU
Representantes del Ente Mixto y del Bureau El Calafate viajan a Las Vegas para participar de una de las más importantes ferias de Turismo de Reuniones. La presencia forma parte de una serie de acciones promocionales para comenzar a trabajar nuevos mercados. Otras acciones se realizan en Italia.
El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate sigue desarrollando una intensa agenda de presencia en ferias, tanto en ciudades de nuestro país como en el exterior, en lo que resta de octubre y parte de noviembre.
Una de las acciones más novedosas es la presencia, por primera vez, en los Estados Unidos, que se concretará la semana próxima, en Las Vegas. Entre el 18 y el 20 de octubre tendrá lugar en Sands Expo and Convention Center de esa ciudad la IMEX 2016, uno de los más importantes eventos promocionales del Turismo de Reuniones.
El Calafate integrará una comitiva que viaja gracias a la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Los representantes de nuestra localidad serán Fernanda Botti, del Ente Mixto; y Mariela Florio, de El Calafate Bureau.
En declaraciones a FM Dimensión, el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic consideró esta acción en Estados Unidos como el primer paso de un trabajo a largo plazo, “pero que hay que empezar a darlo. Es un mercado fortísimo, pero va a costar penetrarlo porque es muy grande. Hay que ir puntualmente a las ferias que son temáticas, como ésta de Turismo de Reuniones y de Turismo Aventura”
Acciones en Italia
Mientras se realizan los preparativos para participar de esta feria en EEUU, también se encaran acciones promocionales en Italia. La gerente del Ente Mixto, Yanina Martín, habló con el programa Radio Activa desde Milán, una de las tres ciudades que recorrió este Roadshow organizado también por el INPROTUR. Las otras dos fueron Roma y Florencia.
Foto: Roadshow en Roma
Durante la gira promocional se realiza la difusión de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, tanto de destinos como productos, con el objetivo de posicionar El Calafate en los mercados y generar en ámbito propicio para la comercialización entre empresas privadas locales y argentinos.
La actividad culmina en la ciudad de Rímini, donde desde hoy 13 de octubre El Calafate participa en la 53º edición de la Feria TTG Incontri, destinada a profesionales del turismo.
Te puede interesar
El Calafate se promociona en Santiago a la espera del vuelo de SKY
El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, en conjunto con la Secretaría de Turismo, llevará a cabo una acción de promoción en la Embajada Argentina en Santiago de Chile el próximo 3 de diciembre.
“Los cambios en los feriados turísticos perjudican seriamente al turismo interno”
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, rechazó mediante una iniciativa parlamentaria el decreto del Gobierno Nacional que redefine a los feriados con fines turísticos como días no laborables. “Es otro ataque frontal a una industria que ya viene golpeada y avanza con temor e incertidumbre hacia la temporada de verano temiendo que los pocos argentinos que puedan vacacionar lo hagan masivamente a destinos del exterior” aseguró.
Parque Patagonia abre sus puertas para una nueva temporada
Para esta temporada, ofrece una amplia variedad de actividades y servicios para quienes buscan conectar con la naturaleza. Desde nuevas áreas de acampe hasta propuestas gastronómicas locales, el parque prepara una experiencia pensada para visitantes de todas partes.
Vuelo Santiago-El Calafate. “Esperamos trasladar 2.400 personas por mes”
La low-cost chilena Sky Airline tiene altas expectativas acerca del vuelo que conectará la Capital Nacional de los Glaciares con Santiago, desde el 18 de diciembre. “Creemos que será una ruta bien atractiva para nuestros viajeros”, señaló una directiva de la empresa.