Se abren las inscripciones a las EDA
En la Secretaria de Deportes municipal se lleva a cabo estas inscripciones para Handball y Atletismo. Para jóvenes entre 12 y 17 años. Son gratuitas.
La secretaria de deportes municipal de El Calafate, abrió la inscripción a las Escuelas Deportivas Argentina ( EDA) en los deportes de handball y atletismo.
Este programa se lleva adelante entre la Secretaria de Deporte de la Nación, las administraciones deportivas provinciales, las secretarias o direcciones de deportes municipales y las federaciones
nacionales.
El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.
A su vez las federaciones deportivas nacionales tienen a su cargo la elaboración de los contenidos, el diseño de los perfiles metodológicos, el control técnico, el monitoreo y la detección de talentos.
Objetivo del programa: Favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.
Desarrollar la formación de profesionales especializados para cada una de las disciplinas.
Generar un espacio de desarrollo deportivo entre las federaciones nacionales y las provincias.
Asi en el gimnasio municipal Palito Cherbucov se realizan las inscripciones para las dos escuelas de El Calafate.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.