Municipio destinará más recursos para la promoción turística

Destinará el 50% de recaudado en concepto de renovación de habilitaciones comerciales en 2022. El dinero será manejado por el Ente Mixto. OTRA NOVEDAD. Se acordó un aumento en la coparticipación de la tasa de embarque del Aeropuerto.

El Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal destine para la Promoción Turística el 50 % de la recaudación total generada por el cobro de la tasa de renovación de habilitaciones comerciales del periodo fiscal 2022.

El fondo será destinado “para solventar parte de la inversión en promoción, que determina el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”, afirma el texto al que accedió este medio.

El proyecto presentado por los concejales del Frente de Todos tiene el acuerdo del Intendente Javier Belloni y saldrá aprobado en la próxima sesión, prevista para el 15 de junio.

En entrevista con FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones indicó que el fondo a ser destinado ronda los 20 millones de pesos.

El edil consideró la necesidad de reforzar las acciones promocionales que viene realizando El Calafate, debido al posicionamiento que está teniendo nuestro destino a nivel nacional e internacional. Esto – destacó – redunda en más turistas y por lo tanto fuentes de trabajo y recursos para los habitantes de El Calafate

ACUERDO POR TASA DE EMBARQUE

Por otra parte Mardones brindó otra novedad a la Radio de El Calafate. Tras varios meses de negociación el Municipio logró un acuerdo con Provincia y el concesionario del aeropuerto internacional, para actualizar los montos coparticipables del cobro de la tasa de embarque que cada pasajero paga en el valor de los pasajes aéreos.  

AHORA CALAFATE supo que el acuerdo establece que por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, la provincia accede a 66 pesos, que son repartidos en un 75% para el Municipio de El Calafate ($49.5) que a su vez deriva al Ente Mixto. El otro 25% ($16.5) es transferido a la Municipalidad de El Chaltén, también para la promoción turística.

Los nuevos montos a liquidar son retroactivos a agosto del año pasado.

 

Te puede interesar

El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

SEMANA SANTA EN RIESGO. Pilotos de líneas aéreas anuncian paro de 48 horas

Lo resolvieron en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza será para el Jueves y Viernes Santo, días en que se realizan la mayoría de los viajes hacia destinos turísticos del fin de semana extra largo. Para esos días Aerolíneas Argentinas tiene programado 21 vuelos a El Calafate.