Municipio destinará más recursos para la promoción turística
Destinará el 50% de recaudado en concepto de renovación de habilitaciones comerciales en 2022. El dinero será manejado por el Ente Mixto. OTRA NOVEDAD. Se acordó un aumento en la coparticipación de la tasa de embarque del Aeropuerto.
El Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal destine para la Promoción Turística el 50 % de la recaudación total generada por el cobro de la tasa de renovación de habilitaciones comerciales del periodo fiscal 2022.
El fondo será destinado “para solventar parte de la inversión en promoción, que determina el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”, afirma el texto al que accedió este medio.
El proyecto presentado por los concejales del Frente de Todos tiene el acuerdo del Intendente Javier Belloni y saldrá aprobado en la próxima sesión, prevista para el 15 de junio.
En entrevista con FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones indicó que el fondo a ser destinado ronda los 20 millones de pesos.
El edil consideró la necesidad de reforzar las acciones promocionales que viene realizando El Calafate, debido al posicionamiento que está teniendo nuestro destino a nivel nacional e internacional. Esto – destacó – redunda en más turistas y por lo tanto fuentes de trabajo y recursos para los habitantes de El Calafate
ACUERDO POR TASA DE EMBARQUE
Por otra parte Mardones brindó otra novedad a la Radio de El Calafate. Tras varios meses de negociación el Municipio logró un acuerdo con Provincia y el concesionario del aeropuerto internacional, para actualizar los montos coparticipables del cobro de la tasa de embarque que cada pasajero paga en el valor de los pasajes aéreos.
AHORA CALAFATE supo que el acuerdo establece que por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, la provincia accede a 66 pesos, que son repartidos en un 75% para el Municipio de El Calafate ($49.5) que a su vez deriva al Ente Mixto. El otro 25% ($16.5) es transferido a la Municipalidad de El Chaltén, también para la promoción turística.
Los nuevos montos a liquidar son retroactivos a agosto del año pasado.
Te puede interesar
Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial
El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.