Santa Cruz Por: Hector Lara01/06/2023

Colocan cuadros de la Flor Provincial “Lengua de Fuego” en la Biblioteca de la Cámara de Diputados

La ‘Lengua de Fuego’ que es la Flor Provincial de Santa Cruz, sancionado por Ley 3815, en noviembre de 2022, desde el martes 30 de mayo está presente en forma fotográfica en la Biblioteca de la Cámara de Diputados por iniciativa del Diputado Gabriel Oliva y parte de su equipo de Encuentro Ciudadano impulsores de dicha ley.


Esta flor perteneciente a la comúnmente llamada “mata guanaco” y está distribuida por toda la provincia, desde la costa hasta los pastizales subandino, se la puede ver incluso en las banquinas de las rutas y en las laderas rocosas. Es muy llamativa por su intenso color rojo que contrasta en la estepa y fue de las últimas en añadirse a la lista de flores provinciales en la Argentina.

El cuadro se suma al que a fines del mes de abril llevaron a la Sala de Comisiones de la Legislatura. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.” expresa el diputado desde sus redes sociales.

Cuadro de la Sala de Comisiones de la Legislatura 

Ahora se encuentran trabajando también en un amplio material de estudio y de difusión ya que la Ley 3815 establece que el Consejo de Educación debe incorporar su estudio en la currícula escolar, y la Secretaría de Turismo debe promocionar y ampliar su difusión. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.”

Te puede interesar

"La reparación institucional era lo esencial". Las primeras definiciones de Eduardo Sosa como Procurador General

Tras prestar juramento ante el Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Sosa destacó que su restitución representa "un paso muy importante" para Santa Cruz, al considerar que la provincia salda una deuda constitucional de más de tres décadas. También afirmó que buscará trabajar "abierto a la comunidad" y fortalecer el servicio de justicia.

Eduardo Sosa juró como Procurador General y quedó formalmente reincorporado al Poder Judicial de Santa Cruz

La ceremonia se realizó este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia. La puesta en funciones completa el proceso iniciado semanas atrás con la sanción de la ley que repuso el cargo y la firma del decreto del gobernador Claudio Vidal, dando cumplimiento al histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Perito Moreno hizo historia con el primer vuelo comercial regular hacia Buenos Aires

La localidad de Perito Moreno vivió este 1° de julio una jornada histórica al recibir el primer vuelo comercial regular que la conecta con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un acontecimiento que representa un cambio significativo para la conectividad del noroeste de Santa Cruz y que busca impulsar el desarrollo económico, turístico y social de la región.