Deportes Por: Pablo Perret 02/06/2023

Futbol: Chicos de El Calafate se prueban en clubes de Buenos Aires

Después de una prueba de jugadores en El Chalten, futbolistas de la Villa Turística están siendo vistos estos días. Entrenadores locales estuvieron reunidos con Hugo Tocalli y Pedro Monzon en Independiente. Tocalli mandó saludos para El Calafate

A principios de los 2000 Pablo Alvarado, hoy jugando para Ferrocarril Oeste, abrió una puerta siendo el primer jugador de El Calafate y de Santa Cruz en jugar a nivel nacional y ser un faro para otros chicos de la provincia de Santa Cruz intentarán su propio camino, algo que no es fácil,  pero no es imposible. 

Asi hace unos días en El Chalten hubo una prueba de jugadores y desde ahí salió la chance de viajar a Buenos Aires para probar jugadores.

Cesar "Yiyi"Aguero profesor y entrenador del Club Deportivo Esperanza le dio detalles a  AHORA CALAFATE sobre estas pruebas, "este jueves en el predio que tiene Independiente de Avellaneda en Villa Dominico, el Colo Torres estuvo entrenando y ahora a la mañana está entrenando de nuevo. Acá a Independiente trajimos a los tres chicos que habían quedado vistos en la prueba que se realizó en El Chalten hace unos días. Así que acá vinieron el Colo Torres que es 2008, Lucas Zalas que es 2010 y Bastian Bravo que es 2012. A su vez vinieron dos chicos más que son Raúl García y Lautaro Contreras, que prueban la semana que viene en Lanus y Deportivo Riestra. Estos tres chicos que  vinieron a Independiente entrenaron ayer, hoy viernes y después de esto nos van a decir si tienen que volver la semana que viene."

En la mañana de este viernes, Agüero junto al entrenador Lucas Garcia que lo acompaña,  este viernes a la mañana se cruzaron a Hugo Tocalli y Pedro Monzon,  "esta mañana los cruzamos y estuvimos hablando un ratito con ellos y Hugo Tocalli mandó saludos para la gente de El Calafate que siempre se acuerda de las veces que ha estado en nuestra ciudad," comentó Agüero a este portal.

Hugo Tocalli junto a Pekerman estuvieron en los 90 y luego en 2005 de vacaciones justo cuando eran técnicos de la selección argentina mayor en el proceso del mundial de 2006 y en esa oportunidad dieron una entrevista al programa "Marathon Deportiva " por FM DIMENSIÓN. 

Justamente Tocalli y Pekerman en el  2003 lo convocaron a Pablo Alvarado que Integró la selección Argentina Sub 17, donde se consagró campeón sudamericano y jugó el mundial de la categoría en Finlandia 2003 donde Argentina fue tercera. También formó parte de la selección sub 20.

Por último Agüero resaltó,  "hay que agradecer a Fabricio y Luca Bontempo por la prueba en El Chalten, gracias a eso los chicos y nosotros estamos aca".

Por Pablo Perret 

@VascoPerret 

Te puede interesar

Turismo Nacional: Pedro Grippo 12do en la 2da serie donde Thiago Martinez la ganó y larga primero la final del domingo

Este sábado en el autodromo de Paraná, la clase 2 tuvo clasificación y series donde están corriendo los santacruceños Thiago Martinez, Pedro Grippo, Federico Luques y en la clase 3 Sebastián Gómez. TODOS LOS RESULTADOS.

BASQUET. Jugador calafateño se va a jugar a Córdoba

Tadeo Ceballos viaja a Colonia Caroya para sumarse a Bochas Sport Club desde esta semana y vivir esta nueva experiencia.

Rodrigo Álvarez renovó con el Atlético Boxing Club tras un buen año

"Lolo" tras un excelente temporada con el Albiverde renovó por un año más, así lo confirmó la dirigencia este sábado por la noche. Boxing Club tiene por delante el Torneo Apertura y Clasusura de la Liga Sur y a fin de año el Torneo Regional Amateur 2024/25.

Se suspendió el partido entre Jorge Newbery (CR) y Deportivo Rincón por incidentes

El árbitro Juan Ignacio Nebbietti decidió no jugar la final revancha de la región Patagonia del Torneo Regional Amateur por serios incidentes en contra del equipo neuquino. El goleador David Boquín de Deportivo Rincón sufrió un corte en su boca luego de ser agredido en el túnel junto a sus compañeros por hinchas de Jorge Newbery.