Deportes Por: Pablo Perret04/06/2023

Emi Bruna corrió la Copa Volta 2023

En Pilar provincia de Buenos Aires, el ciclista de El Calafate participó en dos carreras el sábado y una este domingo. Las tres competencias fueron de distintas especialidades y por campeonato argentino. Bruna terminó premiado.

Este sábado y domingo en Pilar provincia de Buenos Aires,  se llevaron a cabo tres carreras de distintas especialidades de Mountain Bike que fueron parte del calendario del Campeonato Argentino. 

Asi en las tres competencias se presentó Emi Bruna de El Calafate sumando más carreras, competencias y experiencia.

El sábado la primera carrera fue por el Campeonato Argentino de Eliminator - XCE, donde la prueba contó de vuelta constó en un recorrido Cross Country (XC) de 850 mts. de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

Ese mismo día por la tarde, un rato después de la primera competencia,  se largo el Campeonato Argentino Short Track (XCC) donde la vuelta constó en un recorrido Cross Country (XC) de 2km de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

El ciclista de la Villa Turística las corrió cuidándose para la carrera más importante para él que fue la de este domingo.

Asi este segundo día a las 13 y 30, se largo la Copa Internacional UCI Clase 2 (XCO)  La vuelta de esta exigente prueba, constó en un recorrido Cross Country (XC) de 4.5 km de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

El calafateño participó en su categoría Élite largando desde atrás una vez más y logrando el 10mo lugar de la clasificación final y  según normativa UCI, se premió con premios en efectivo a los primeros diez lugares de categoría Elite, damas y caballeros y los cinco primeros en la categoría junior, damas y caballeros.

Asi el calafateño hizo otra muy buena carrera y sigue adelante con otras carreras en este mes de junio en el norte de Argentina. 

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar

Río Gallegos se prepara para una gran noche de boxeo con presencia calafateña

Este sábado 11 de abril, el gimnasio Benjamín Verón será escenario de la primera edición de un festival boxístico en Río Gallegos. La velada tendrá como pelea estelar al calafateño Damián "Chelo" Arias frente a Marcelo “El Boxing” Morales, por el título vacante de la AMBAPA, y contará además con una nutrida cartelera de combates preliminares con púgiles de la provincia.

Turismo Pista: Willy Bull llega como líder a Concordia y apuesta a un circuito desconocido: “Vamos a darlo todo”

El piloto de El Calafate afronta la tercera fecha del Turismo Pista en Entre Ríos como puntero de la Clase 1. Sin experiencia previa en el trazado, destacó el trabajo de su equipo y la preparación con simulador para encarar el desafío. En la Clase 1 también corren Alexis Bull y Agustín Orellana. En la clase 3 los Collazo de Puerto San Julián. Tambien corre el Turismo Carretera 2000 con el piloto Juan Antonio Sandín de Perito Moreno.

Gran arranque de AMUVOCA en el vóley provincial: podio en varones y top 5 en femenino

El equipo de El Calafate fue protagonista en los primeros torneos provinciales Sub 16 del año. Logró el tercer puesto en la rama masculina y una destacada quinta posición en femenino. En femenino el campeón fue Choique de Caleta Olivia y en masculina la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz.