Trabajadores de Parques realizarán un “ruidazo” con varios reclamos

Desde falta de conducción de la intendencia del PN Los Glaciares hasta el estado de las pasarelas en el Glaciar. También piden indumentaria, mobiliario y recategorizaciones. El reclamo también deja en evidencia las internas en ATE.

El pasado viernes, trabajadores del PN Los Glaciares (afiliados y no afiliados a ATE) realizaron una asamblea  donde se plantearon varios temas que hacen a la situación laboral y a los cuestionamientos hacia la forma de conducción del parea protegida.

De hecho hablan de “falta de conducción  de quien administra la intendencia” en referencia a que aún no reasumió en sus funciones Nora Martín. Como ya informó Ahora Calafate, ella se había acogido al beneficio de la jubilación, pero semanas después se decidió que permanezca hasta el fin del mandato de la actual administración nacional. Pero aún Martín no se restableció en el cargo.

ADELANTO. Nora Martín reasume como intendenta del PN Los Glaciares

Los trabajadores en asamblea exigen que quien está al frente de la intendencia del PN Los Glaciares administre “con decisiones propias y que no siga consultando la toma de decisión a Nora Martín”, según expresa el acta enviada por trabajadores a Ahora Calafate.

En el documento que reproducimos textualmente al pie de esta nota, también se reclaman variados temas, como calzado e indumentaria adecuados para las labores que cumplen los diferentes sectores.

Además cuestionan el “estado en que se encuentra a la actualidad las pasarelas y el sector de uso público”, y exigen la “recategorización de los sectores de brigadas de incendios y Sinapa, ya hechas y frenadas”, entre otros puntos.

Por estos temas mañana lunes a primera hora realizarán un ruidazo a modo de protesta en la intendencia del PN Los Glaciares.

El reclamo llevado adelante por afiliados a ATE no escapa el contexto de internas que se vive en ese gremio.  Ahora Calafate consultó a las autoridades de la Seccional Calafate ATE, quienes manifestaron que “todas decisiones que toman los trabajadores de Parques Nacionales están por fuera de su conocimiento”, ya que “notifican directamente a una fracción de nuestra ATE, liderada por Olga Reinoso y Alejandro Garzón”.

Recordemos que en ATE Santa Cruz existen serias diferencias que se dirimirán en las elecciones del 9 de agosto próximo.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.