Simulacro de incendio en un hotel 5 estrellas
Personal del hotel y bomberos de la Unidad 8va realizaron un ejercicio este mediodía, con la hipótesis de un incendio en el área de servicios del hotel.
El sonar de sirenas e intenso movimiento hubo alrededor de las 13 hs en la zona de Manantiales. Algunos vecinos se alarmaron por lo que estaba sucediendo. Pero no fue mas que un simulacro acordado entre un hotel de lujo y los bomberos de la Unidad 8va.
El ejercicio tuvo lugar en el Xelena Hotel, de los 5 estrellas. Su gerente, Martín Barrera, contó a Ahora Calafate que “en el marco del plan anual de capacitación y comprometidos con la calidad del servicio y seguridad de nuestros huéspedes” se realizó en conjunto con los bomberos un simulacro de evacuación del establecimiento.
"Fue así que a las 13.04 se activó la alarma simulando un principio de incendio en la zona de calderas. Un minuto después se llamó a bomberos. A 13.08 hs ya estaba todo el edificio evacuado, y 5 minutos más tarde llegaron los bomberos al hotel, ubicado en el Barrio Manantiales, frente a la bahía Redonda", narró.
Por su parte, el Subcomisario Pablo Loaiza, jefe de la División Cuartel 8va, contó que con antelación al simulacro se le brindó al personal del hotel una charla de capacitación en uso de tipo de extintores y clases de fuego.
Desde el hotel se estuvo trabajando en la capacitación del personal y se delineó un plan de evacuación con roles bien definidos para cada empleado.
La fiscalización del ejercicio fue tanto al personal nuestro, donde se cronometró la llegada desde el Cuartel hasta el hotel, y a la personal del hotel, en cuánto tardó en evacuar el mismo.
“Xelena es parte del programa Hoteles Más Verdes y son muchas las acciones que tiene para preservación del medio ambiente, la calidad del servicio y la integración a la comunidad que pertenece”, concluyó el gerente del hotel, Martín Barrera.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.