AHORA. Belloni confirmó su candidatura a Gobernador

Tras las últimas reuniones en el seno del Frente “Unión Por La Patria”, el intendente de El Calafate decidió que se postulará para la Gobernación en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Tras varias semanas de negociaciones, conversaciones internas y rumores se confirma finalmente que el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, nuevamente será candidato a Gobernador por Santa Cruz.

La definición llegó luego de las últimas reuniones en la que intervino la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el jueves pasado subió a un pequeño escenario frente a la Casa de Gobierno, junto a los cuatro hombres que suenan  para integrar las listas de candidatos a gobernador y vice por el oficialismo.

“Es necesario que hombres y mujeres calificados y probados en la administración de lo público sigan al frente de nuestra provincia. Por eso estoy aquí junto a todos estos compañeros y compañeras en este escenario”, dijo CFK.

Tras ello hubo largas reuniones y como resultado de ellas el Intendente Javier Belloni decidió este sábado finalmente presentarse como candidato a Gobernador.

En recientes declaraciones, el jefe comunal de El Calafate venía reiterando la necesidad de alcanzar consensos dentro del oficialismo, antes de decidir si iba a ser o no candidato.

Ahora se esperan precisiones oficiales sobre quién será su compañera o compañera de fórmula,  y cuantas listas presentará el frente “Unión Por la Patria” para la fórmula de gobernador y vice.

 

Te puede interesar

PASO y Balotaje. El PRO también propone reforma electoral en Santa Cruz

El partido presentó un anteproyecto de nueva Ley Electoral que incorpora herramientas similares a las utilizadas a nivel nacional. La iniciativa se suma a otros proyectos que ya se encuentran en debate en la Legislatura ante la necesidad de actualizar el sistema electoral provincial.

SIGUE LA CRISIS. La actividad económica de Santa Cruz no encuentra piso

El índice elaborado por la Federación Económica marcó una nueva caída en mayo y acumula un retroceso del 8,9% en los primeros cinco meses de 2026. Comercios, turismo, gastronomía y servicios describen un escenario sin señales de recuperación.

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.