AHORA. Belloni confirmó su candidatura a Gobernador

Tras las últimas reuniones en el seno del Frente “Unión Por La Patria”, el intendente de El Calafate decidió que se postulará para la Gobernación en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Tras varias semanas de negociaciones, conversaciones internas y rumores se confirma finalmente que el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, nuevamente será candidato a Gobernador por Santa Cruz.

La definición llegó luego de las últimas reuniones en la que intervino la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el jueves pasado subió a un pequeño escenario frente a la Casa de Gobierno, junto a los cuatro hombres que suenan  para integrar las listas de candidatos a gobernador y vice por el oficialismo.

“Es necesario que hombres y mujeres calificados y probados en la administración de lo público sigan al frente de nuestra provincia. Por eso estoy aquí junto a todos estos compañeros y compañeras en este escenario”, dijo CFK.

Tras ello hubo largas reuniones y como resultado de ellas el Intendente Javier Belloni decidió este sábado finalmente presentarse como candidato a Gobernador.

En recientes declaraciones, el jefe comunal de El Calafate venía reiterando la necesidad de alcanzar consensos dentro del oficialismo, antes de decidir si iba a ser o no candidato.

Ahora se esperan precisiones oficiales sobre quién será su compañera o compañera de fórmula,  y cuantas listas presentará el frente “Unión Por la Patria” para la fórmula de gobernador y vice.

 

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.