SUEÑO CUMPLIDO. Celeste y Ramiro tocaron en la Orquesta del Mercosur
Los jóvenes calafateños formaron parte de la orquesta que congregó a jóvenes de otras provincias argentinas, de Uruguay, Brasil y Paraguay. Se presentaron el viernes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, ante cientos de personas y con motivo del cierre de la reunión de Ministro de Educación de los países del Mercorsur.
El concierto del viernes comenzó a las 15 hs. El evento marco el cierre de la LXII Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR. Y lo más importante, la puesta en marcha del Proyecto de Educación Musical Colectiva del MERCOSUR.
Es que el Concierto de la Orquesta y Coro Juvenil en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue la primera actividad de este proyecto internacional, y los dos jóvenes de El Calafate tuvieron el honor de formar parte.
Antes de la gran presentación Celeste Barría y Ramiro Arce hablaron con FM Dimensión y dijeron estar convencidos de continuar su vocación musical. Una vez que egresen del último año del secundario del Padre Manuel González, se dedicarán de lleno a seguir su formación en este arte.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.