GARDONIO. “La gente nos pide que nos juntemos y saquemos a este gobierno”
El candidato a gobernador por “Encuentro Por Santa Cruz” habló en FM Dimensión sobre la división generada dentro de la UCR, del cual era presidente. Indicó que conformar un frente junto a SER responde a la necesidad de vencer al oficialismo y a la vez tener un acuerdo programático de políticas de gobierno. Criticó al Gobierno, diciendo que “nos hablan de desarrollo de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación”. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA
Daniel Gardonio en FM Dimensión 100.3 - El Calafate
Gardonio, intendente de San Julián encabeza el binomio del sublema “Encuentro Por Santa Cruz”, y tiene a Gabriela Mestelán como compañera de fórmula.
Este sector integra el nuevo frente opositor “Por Santa Cruz”, junto al PRO y el partido SER, que también presentarán lista de candidatos propia.
En la entrevista con FM Dimensión 100.3 de El Calafate, Gardonio dijo el acuerdo con el partido del diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal es para unir fuerzas y vencer al oficialismo, pero que conlleva un acuerdo de gobernabilidad y de políticas centrales
“Los acuerdos programáticos dentro del frente por Santa Cruz se van a hacer públicos por parte de los candidatos – afirmó. Se habló de trabajar sobre una nueva Ley de Coparticipación provincial, un presupuesto garantizado para la educación la derogación de la ley de Lemas, del diputado por el pueblo, la reelección indefinida”.
Sobre el oficialismo fue muy crítico afirmando que tanto el gobierno como sus candidatos “nos hablan de desarrollo, de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación. Sabemos que si no hay educación es imposible pensar en crecimiento y desarrollo”.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.