GARDONIO. “La gente nos pide que nos juntemos y saquemos a este gobierno”

El candidato a gobernador por “Encuentro Por Santa Cruz” habló en FM Dimensión sobre la división generada dentro de la UCR, del cual era presidente. Indicó que conformar un frente junto a SER responde a la necesidad de vencer al oficialismo y a la vez tener un acuerdo programático de políticas de gobierno. Criticó al Gobierno, diciendo que “nos hablan de desarrollo de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación”. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Daniel Gardonio en FM Dimensión 100.3 - El Calafate

Gardonio, intendente de San Julián encabeza el binomio del sublema “Encuentro Por Santa Cruz”, y tiene a Gabriela Mestelán como compañera de fórmula.

Este sector integra el nuevo frente opositor “Por Santa Cruz”, junto al PRO y el partido SER, que también presentarán lista de candidatos propia.

En la entrevista con FM Dimensión 100.3 de El Calafate, Gardonio dijo el acuerdo con el partido del diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal es para unir fuerzas y vencer al oficialismo, pero que conlleva un acuerdo de gobernabilidad y de políticas centrales

Daniel Gardonio junto a Claudio Vidal (foto Archivo)

“Los acuerdos programáticos dentro del frente por Santa Cruz se van a hacer públicos por parte de los candidatos – afirmó. Se habló de trabajar sobre una nueva Ley de Coparticipación provincial, un presupuesto garantizado para la educación la derogación de la ley de Lemas, del diputado por el pueblo, la reelección indefinida”.

Sobre el oficialismo fue muy crítico afirmando que tanto el gobierno como sus candidatos “nos hablan de desarrollo, de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación. Sabemos que si no hay educación es imposible pensar en crecimiento y desarrollo”.

Te puede interesar

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.