El Calafate. Municipio pagará bono extraordinario y aumento del 10%

El Intendente Javier Belloni anunció la novedad a través de sus redes sociales. Los pagos se harán con fondos municipales.

El Intendente Javier Belloni anunció este martes que este “jueves 20 de julio trabajadores y trabajadoras municipales recibirán un bono extraordinario de $100.000 que se hará efectivo en un solo pago”.

Se trata del Bono Extraordinario que el Gobierno provincial ya pagó para los cerca  de 58 mil agentes del sector activo y pasivo, de la administración pública provincial.

Esta ayuda  alcanza los 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y 60 mil pesos, para quienes superan ese monto.

Este beneficio no fue extendido a los empleados de las municipalidades y comisiones de fomento.

Días atrás intendentes de ocho localidades, se reunieron para intentar negociar un préstamo ante la Provincia para hacer frente a ese pago a sus empleados. Hasta ahora no hay definiciones sobre el tema.

Este martes el Intendente calafateño primerió y decidió hacer el anuncio de 100 mil pesos para todos los trabajadores municipales, que se concretará con fondos propios del erario local.  

“También quiero anunciar que en el mes de agosto el Municipio dará un nuevo aumento general del 10%”, manifestó el Intendente Belloni quien este martes por la tarde viaja a Río Turbio para continuar con su campaña electoral para ser gobernador de Santa Cruz

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.