El Chaltén18/07/2023

BONO EXTRAORDINARIO. Municipales de El Chalten lo cobrarán en agosto

El Intendente Néstor Ticó comunicó que todos los empleados comunales recibirán 100 mil pesos de ayuda extraordinaria.

Los trabajadores municipales de El Chalten también cobrarán el Bono Extraordinario, similar al que el Gobierno provincial pagó a sus empleados y jubilados.

Como ya informó Ahora Calafate, cerca de 58 mil agentes activos y pasivos de los tres poderes del Estado provincial recibieron el pasado sábado 100.000 pesos (si su sueldo bruto es menor de 300 mil pesos) y de 60.000 pesos para quienes su sueldo es superior.

Algunos intendentes venían gestionando un préstamo del Gobierno provincial para hacer frente al pago de un bono similar a los empleados municipales. Hoy el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció que lo municipales de la villa turística cobrarán este jueves 21 de julio un bono de 100.000 pesos y que éste se pagaría con fondos municipales.

El Calafate. Municipio pagará bono extraordinario y aumento del 10%

El Intendente de El Chalten, Néstor Ticó, anunció también a través de las redes sociales el pago de un bono por la misma suma. “El próximo 10 de agosto se hará efectivo el pago del bono de 100.000 pesos. De esta manera, la Municipalidad de El Chaitén mantiene el acompañamiento a su personal en estos momentos de dificultad socioeconómica”, afirmó el jefe comunal chaltenense. 

Te puede interesar

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.

Municipio acordó un nuevo aumento salarial con los gremios

El Ejecutivo Municipal y representantes de ATE y UPCN acordaron un incremento del 7,5% que se aplicará en tres tramos iguales durante agosto, septiembre y octubre. También se actualizarán los adicionales por título y las partes volverán a reunirse en noviembre. Desde el Municipio indicaron que, con este acuerdo, el incremento salarial acumulado hasta fines de octubre rondará el 25%.

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.