Deportes Por: Pablo Perret 02/08/2020

El Calafate participó de una reunión de la Federación Patagónica de Futsal

Este sábado por videoconferencia, el departamento de la delegación de El Calafate de la Liga de Fútbol Sur, estuvo presente donde se abordaron varios temas entre ellos la planificación para el 2021 y los torneos patagónicos que se jugarían el año próximo en la región.

Es sábado se desarrolló una reunión virtual por parte de la Federación Patagónica de Fútbol, en la cual no sólo se abordaron temas relacionados a las competencias en cancha grande, sino también al futsal, donde Mauricio Cherbucov a cargo del departamento de futsal de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, formó parte.

La reunión fue presidida por Juan Pablo Beacon dirigente de Viedma Río Negro. 

Los temas más importantes que abordaron estuvieron centrados en el calendario 2021 para la Patagonia, independientemente si hay actividad en los meses que restan en el corriente año, tanto para fútbol como para futsal.

“En la Patagonia no paramos y trabajamos para seguir proyectando nuestra disciplina ya que el año está perdido y hemos planificado las categorías y los 8 torneos patagónicos que tendremos en el 2021 si la situación mejora. Gracias a las ligas  Patagónicas por participar”, expresaron.

Por primera vez desde su creación, no se ha podido jugar el Patagónico de Selecciones, mientras que el Patagónico de Clubes ha quedado muy relegado hace un par de años desde la llegada de la Liga Nacional de Futsal Argentino primero y del Nacional de Clubes del Consejo Federal después, donde ambos realizan una etapa clasificatoria local en cada una de las Ligas, para luego darle lugar a los enfrentamientos entre los clubes de la región.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Rodrigo Álvarez renovó con el Atlético Boxing Club tras un buen año

"Lolo" tras un excelente temporada con el Albiverde renovó por un año más, así lo confirmó la dirigencia este sábado por la noche. Boxing Club tiene por delante el Torneo Apertura y Clasusura de la Liga Sur y a fin de año el Torneo Regional Amateur 2024/25.

Sean Villanueva hace la travesía completa de las Torres del Paine

El escalador belga, que ya recorrió todo el perfil del Fitz Roy en 2021, completa la travesía ‘Doble M’ subiendo del tirón las cuatro torres del macizo de Torres del Paine en 70 horas, en lo que es la travesía más completa realizada hasta la fecha.