Deportes Por: Pablo Perret25/07/2023

Emi Bruna corrió Campeonato Argentino XCO

El fin de semana se llevó a cabo en Córdoba esta fecha en la modalidad cross country (XCO) el calafateño corrió en la categoría Elite.

Este domingo a la tarde se desarrolló el Campeonato Argentino de mountain bike en La Calera, Córdoba. 

La competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional pero organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña  y la Asociación Cordobesa, convocó a más cien competidores de todo el país, quienes coparon el circuito Kromos.

Entre ellos estuvo participando Emi Bruna de El Calafate que le contó la carrera a AHORA CALAFATE,  "fue un circuito difícil,  llegamos el jueves y ese mismo día fuimos al circuito a probarlo y rompí una cubierta porque era un trazado con muchas piedras y saltos.  Así que compré la cubierta y fui al circuito a probarlo el viernes con dos vueltas. El mismo es super exigente y muy rápido. El domingo largamos una carrera a seis vueltas y en la segunda vuelta se me raja la cubierta de adelante y se me complico a partir de ahí. Corrí así hasta en la tercer vuelta no pude seguir porque me bajaron. Es una carrera muy buena con muy buen nivel de corredores y fue una muy buena experiencia para mi. "

Finalmente con solo tres vueltas de seis, Emi Bruna terminó 20mo.

Te puede interesar

Río Gallegos se prepara para una gran noche de boxeo con presencia calafateña

Este sábado 11 de abril, el gimnasio Benjamín Verón será escenario de la primera edición de un festival boxístico en Río Gallegos. La velada tendrá como pelea estelar al calafateño Damián "Chelo" Arias frente a Marcelo “El Boxing” Morales, por el título vacante de la AMBAPA, y contará además con una nutrida cartelera de combates preliminares con púgiles de la provincia.

Turismo Pista: Willy Bull llega como líder a Concordia y apuesta a un circuito desconocido: “Vamos a darlo todo”

El piloto de El Calafate afronta la tercera fecha del Turismo Pista en Entre Ríos como puntero de la Clase 1. Sin experiencia previa en el trazado, destacó el trabajo de su equipo y la preparación con simulador para encarar el desafío. En la Clase 1 también corren Alexis Bull y Agustín Orellana. En la clase 3 los Collazo de Puerto San Julián. Tambien corre el Turismo Carretera 2000 con el piloto Juan Antonio Sandín de Perito Moreno.

Gran arranque de AMUVOCA en el vóley provincial: podio en varones y top 5 en femenino

El equipo de El Calafate fue protagonista en los primeros torneos provinciales Sub 16 del año. Logró el tercer puesto en la rama masculina y una destacada quinta posición en femenino. En femenino el campeón fue Choique de Caleta Olivia y en masculina la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz.