
El calafateño corre en la Calera Córdoba en la modalidad cross country (XCO) este domingo en la categoría Elite. Muchos ciclistas de la Argentina estarán presentes.
El fin de semana se llevó a cabo en Córdoba esta fecha en la modalidad cross country (XCO) el calafateño corrió en la categoría Elite.
Deportes 25/07/2023Este domingo a la tarde se desarrolló el Campeonato Argentino de mountain bike en La Calera, Córdoba.
La competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional pero organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la Asociación Cordobesa, convocó a más cien competidores de todo el país, quienes coparon el circuito Kromos.
Entre ellos estuvo participando Emi Bruna de El Calafate que le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "fue un circuito difícil, llegamos el jueves y ese mismo día fuimos al circuito a probarlo y rompí una cubierta porque era un trazado con muchas piedras y saltos. Así que compré la cubierta y fui al circuito a probarlo el viernes con dos vueltas. El mismo es super exigente y muy rápido. El domingo largamos una carrera a seis vueltas y en la segunda vuelta se me raja la cubierta de adelante y se me complico a partir de ahí. Corrí así hasta en la tercer vuelta no pude seguir porque me bajaron. Es una carrera muy buena con muy buen nivel de corredores y fue una muy buena experiencia para mi. "
Finalmente con solo tres vueltas de seis, Emi Bruna terminó 20mo.
El calafateño corre en la Calera Córdoba en la modalidad cross country (XCO) este domingo en la categoría Elite. Muchos ciclistas de la Argentina estarán presentes.
Tres ciclistas de la Villa Turística participaran de esta instancia en la modalidad Ruta y Mountain Bike en Los Antiguos para armar el equipo que representará a Santa Cruz en la final Nacional. A su vez hay concentración de los preseleccionados de Epade y Araucania
Luciano Nuñez clasificó para representar a Santa Cruz en su delegación en el ciclismo de Ruta. Por su parte el otro calafateño Astor Parola tuvo un problema mecánico durante la prueba.
Este sábado lo logró Zair Suigo que clasificó para representar a Santa Cruz en su delegación en el ciclismo de MTB. También hubo trabajo de la Pre Araucanía y Pre Epade.
Ahora Calafate accedió al texto de la nota que firmaron varios vecinos de El Chaltén, quienes ayer se congregaron en el edificio municipal exigiendo explicaciones y documentación que avale la apertura de una calle y la desafectación de ese sector del área protegida “La Lagunita”.
Es un Pilatus PC-24 de última generación por el que el Estado invirtió 14.6 millones de dólares. Fue bautizado como “La Cruz del Sur” y se suma a los otros dos existentes.
Trabajadores de Parques de todo el país se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron medidas de fuerza para el próximo 27 de septiembre, cuando se lleve a cabo la audiencia previa al juicio contra cuatro guardaparques en el Tribunal Oral Federal de Neuquén. En el PN Glaciares se hará una visibilización del reclamo, aunque sin afectar la visita. El vocero del sindicato de Guardaparques, cuenta los detalles de la causa en esta nota.