Claudio Vidal ganó la elección y gobernará Santa Cruz.
El diputado nacional y dirigente del gremio petrolero fue el candidato mas votado de la provincia. El Frente “Por Santa Cruz” logró vencer a “Unión por la Patria”. Pablo Grasso fue el segundo y Javier Belloni tercero. “Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de vivir mejor”, dijo
En una histórica elección, el diputado nacional Claudio Vidal obtuvo el triunfo y se consagró como futuro gobernador de Santa Cruz. El dirigente del sindicato de petroleros venció en una reñida contienda electoral que recién se definió en la madrigada del lunes.
Con un 97,14% de las mesas escrutadas el Frente “Por Santa Cruz” obtuvo el triunfo totalizando mas de 74.000 votos (46,57%), contra los casi 70.000 del frente “Unión Por la Patria” (43,77%).
Dentro del frente ganador Claudio Vidal fue el claro vencedor, con 52.823 votos. Fue el candidato mas votado, derrotando al oficialismo para poner fin en diciembre a 34 años de gobierno del Kirchnerismo.
En el frente oficialista fue Pablo Grasso quien obtuvo mas votos, con poco mas de 35.000, contra los 34.200 de Javier Belloni.
En tanto el Frente Cambia Santa Cruz solo cosechó el 8,5% de los votos. El Frente de Izquierda y de Trabajadores obtuvo el 1 por ciento y el MAS el 0,5%.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.