Claudio Vidal ganó la elección y gobernará Santa Cruz.

El diputado nacional y dirigente del gremio petrolero fue el candidato mas votado de la provincia. El Frente “Por Santa Cruz” logró vencer a “Unión por la Patria”. Pablo Grasso fue el segundo y Javier Belloni tercero. “Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de vivir mejor”, dijo

En una histórica elección, el diputado nacional Claudio Vidal obtuvo el triunfo y se consagró como futuro gobernador de Santa Cruz. El dirigente del sindicato de petroleros venció en una reñida contienda electoral que recién se definió en la madrigada del lunes.

Con un 97,14% de las mesas escrutadas el Frente “Por Santa Cruz” obtuvo el triunfo totalizando mas de 74.000 votos (46,57%), contra los casi 70.000 del frente “Unión Por la Patria” (43,77%).

Dentro del frente ganador Claudio Vidal fue el claro vencedor, con 52.823 votos. Fue el candidato mas votado, derrotando al oficialismo para poner fin en diciembre a 34 años de gobierno del Kirchnerismo.

En el frente oficialista fue Pablo Grasso quien obtuvo mas votos, con poco mas de 35.000, contra los 34.200 de Javier Belloni.

En tanto el Frente Cambia Santa Cruz solo cosechó el 8,5% de los votos. El Frente de Izquierda y de Trabajadores obtuvo el 1 por ciento y el MAS el 0,5%.

Te puede interesar

La oposición pidió una sesión extraordinaria para tratar la crisis policial

Diputados de Unión por la Patria la solicitaron para el próximo martes con el objetivo de que Pedro Prodromos y las máximas autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario informen sobre la crisis salarial y la situación de la seguridad pública. Hace una semana, un pedido similar fue rechazado por el oficialismo durante la sesión ordinaria

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.

Aprobaron cambios en el régimen de promoción industrial de Santa Cruz

La Legislatura aprobó por mayoría la normativa que incorpora beneficios fiscales, incentivos financieros y por primera vez incluye a la economía del conocimiento y los servicios tecnológicos dentro de los sectores estratégicos para Santa Cruz.