Tareas para mejorar la transitabilidad en calles de tierra
Máquinas motoniveladoras y camiones municipales están trabajando en diversos barrios de El Calafate.
En respuesta al pedido de vecinos por las condiciones de las calles de tierra, el Municipio puso en marcha un programa de reparación del estado de las mismas a través de un trabajo combinado de máquinas y camiones.
Las máquinas motoniveladoras trabajan corrigiendo desniveles y baches que dificultan la circulación vehicular, mientras que los camiones cargadores aportan el material mixto.
“El trabajo se lleva a cabo de manera planificada, con un enfoque en los barrios más afectados por las condiciones de las calles”, informaron desde el Municipio
La semana pasada se trabajó en sectores puntuales de las zonas manzanas 900 y 1300, barrio Cerro Calafate, barrio Linda Vista y barrio 100 viviendas. En los próximos días continuará el recorrido por otros sectores, sin descartar que se vuelvan a realizar tareas en los lugares en los que ya se trabajó.
Te puede interesar
Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua
La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.
Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria
Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.
Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos
El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.