HISTORICO. Por primera vez una galería de Arte de Santa Cruz participa en ARTEBA

Es la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina, que se realizará del 1 al 3 de septiembre. Desde mañana es la pre-inauguración para invitados especiales.  “Laguanacazul” de El Calafate es una de las seis galerías debutantes. Presenta un proyecto en el que intervienen dos artistas de El Calafate y dos de Río Gallegos.

Del viernes 1 al domingo 3 de septiembre (con pre inauguraciones los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto) abrirá las puertas de ARTEBA 2023, una plataforma de encuentro que reúne a todas las personas protagonistas del arte moderno y contemporáneo en Argentina

Artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, compradores y compradoras de arte, trabajadores de la cultura y público se congregar en el Centro Costa Salguero donde estarán presentes 58 galerías provenientes de quince ciudades de la Argentina. 

Y por primera vez se presentará una galería de Santa Cruz. Es “Laguanacazul” galería y tienda de arte contemporáneo de El Calafate. Una de las seis debutantes absolutas en ARTEBA.

La galería cuya responsable es Toia Ibañez, logró el derecho de participar por haber sido  seleccionada en la “Beca MICA arteba fundación 2023”. 

Expondrá en la sección Utopia, con un proyecto curatorial denominado “La línea donde todas las cosas se posan”, elaborado especialmente para la Beca. En él participan los artistas Melisa López y Alejandra Montiel, de El Calafate; Adriel Ramos y Patricia Viel, de Río Gallegos.

En sus obras los artistas abordan la relación entre el ser humano y su entorno natural, cuestionando nuestra forma de habitar el territorio y la identidad humana, en un mundo cada vez más tecnológico.  Cada uno a su manera.

Ale Montiel reflexiona sobre la apropiación y recuperación del territorio y propone nuevas formas de interactuar con el contexto más próximo en su instalación

Patricia Viel retoma el gesto de la señalización con humo para hablar sobre la distancia y el estado de alerta en la era digital en "La distancia entre nosotros". 

Melisa López utiliza el papel para crear obras tridimensionales con sombras expresivas en su obra poética "Papeles recortados" en donde la decantación poética del paisaje adquiere una carga significativa propia. 

Adriel Ramos plantea una sociedad futura donde la fusión entre humanos y  máquinas desdibuja las distinciones entre lo natural y lo artificial en "La ficción homa-maŝino". 

A través de sus obras, los artistas invitan a repensar y transformar esa relación hacia algo más armonioso y sostenible.

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